CONEXIONES DEL PP CON LA CAMORRA NAPOLITANA

25 octubre, 2011 at 8:17 Deja un comentario

  • Según artículo publicado en Canarias Ahora el 24 de octubre de 2011, bajo el título “FUERON DETENIDAS 13 PERSONAS EN TENERIFE. El juez envía a prisión sin fianza a 11 de los presuntos miembros de la mafia”, escrito por Europa Press:

El juez Velasco de la Audiencia Nacional les imputa blanqueo de capitales para dos clanes napolitanos.

l juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado el ingreso en prisión incondicional de 11 de los 13 detenidos el pasado martes en Tenerife por blanquear capitales para los clanes mafiosos italianos Nuvoletta y Polverino, y ha impuesto fianzas de 60.000 euros a otros dos para que puedan eludir su entrada en la cárcel, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado imputa indiciariamente a los 13 detenidos los delitos de integración en organización criminal y blanqueo de capitales, a los que hay que sumar individualmente otros tipos penales como el de tenencia ilícita de armas y falsedad en documento mercantil. Once de ellos son italianos, mientras que los otros dos tienen la nacionalidad británica y marroquí.

Velasco adoptó esta decisión después de que el jueves y el viernes de la semana pasada interrogara, en compañía de los fiscales Anticorrupción José Grinda y Luis Rodríguez Sol, a los 13 detenidos.

En la causa también están imputados un ciudadano que declaró por exhorto en un juzgado de Tenerife, al no poder ser trasladado a Madrid por problemas de salud, y otro que reside en Italia y contra el que se ha dictado el arresto domiciliario en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE).

Operación Pozzaro

La operación, denominada Pozzaro, se cerró el martes con la detención de trece personas y más de cincuenta entradas y registros en la isla tinerfeña. En uno de los domicilios se hallaron 150.000 euros en efectivo y, asimismo, se acordó el embargo de numerosas cuentas corrientes, vehículos y embarcaciones.

Las detenciones y registros se llevaron a cabo en colaboración con la Fiscalía de Nápoles y la Dirección Antimafia. Ésta es la primera investigación que tiene autonomía respecto de las autoridades italianas, no siendo mera ejecución de investigaciones realizadas en Italia.

La Fiscalía Anticorrupción señaló que entre los negocios impulsados por este grupo mafioso se encontraban la promoción y construcción del complejo turístico residencial Marina Palace, en la localidad de Adeje, y la explotación turística e inmobiliaria de los apartamentos de ese complejo, que estaría bajo el control de sociedades instrumentales gobernadas por ese clan camorrista.

Entramado societario en Tenerife

Además, indican que el nuevo jefe de los Nuvoletta en España, cuyas iniciales responden a G. F., desarrolló el complejo empresarial para este blanqueo de capitales “fundamentalmente” con empresas domiciliadas en la isla de Tenerife y operaciones en los municipios de Adeje y Arona.

G. F. habría creado este entramado empresarial basado en actividades delictivas, que a priori servirían para ejecutar los sucesivos actos de blanqueo de capitales proveniente del clan Nuvoletta/Polverino.

Unos actos que, según la Fiscalía, “estarían directamente vinculados con la actividad inmobiliaria, en cualquiera de sus fases (promotora, constructora, gestora) y otros sectores como la hostelería y la restauración, o la compra-venta y/o permuta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta”.

La conclusión que hace la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada es que G. F. era “la persona que dirigiría y supervisaría el lavado del dinero y las consiguientes inversiones del clan en las islas Canarias”, fruto de “la necesidad de la camorra de blanquear los beneficios producto de la ilícita actividad desarrollada por éste, principalmente en Italia”.

Parte de la Camorra napolitana

El clan Nuvoletta es uno de los grupos que integran la Camorra napolitana, nombre genérico con el que se designa a las organizaciones criminales que operan en la región italiana de Campania. Se considera fundadores de este clan -que se ha caracterizado por tener fuertes vínculos con la Cosa Nostra siciliana- a los tres hermanos Lorenzo, Ciro y Angelo Nuvoletta, que comenzaron sus actividades criminales en los años 1960, en el campo del contrabando de tabaco.

Posteriormente, como otros clanes camorristas, diversificaron su actividad y llegaron a tener un control total en la zona del municipio de Marano di Napoli, una ciudad a las afueras de Nápoles, de cualquier actividad económica, tanto ilegal (tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho) como legal (en particular la construcción, a través de la cual han blanqueado grandes cantidades de dinero procedentes de su previa actividad delictiva), según relata la Fiscalía española.

A partir de la muerte de Lorenzo y Ciro, y el arresto en 2001 de Angelo, actualmente condenado a cadena perpetua, se produjo una lucha por el poder dentro del clan, como resultado de la cual uno de sus integrantes, Giuseppe Polverino, pasó a dirigir su propio clan.

No obstante, el primitivo clan Nuvoletta siguió activo y algunos de sus viejos hombres siguieron manteniendo los negocios y actividades propias de la organización camorrista, trabajando incluso algunas tanto para los Nuvoletta como para los Polverino.

Como consecuencia de lo anterior, en el municipio de Marano -según un informe elaborado por los Carabinieri en 2007- ya no existe un único grupo que haga cabeza en la familia Nuvoletta, sino tres organizaciones estrechamente ligadas entre sí, que se reparten los beneficios a partes iguales: la familia Nuvoletta, la familia Simeoli y el grupo Polverino.

Desde la década de los 90, los Nuvoletta han venido realizando importantes inversiones en España, en Tarragona, Costa del Sol o en las Islas Canarias.

En un principio, el hombre fuerte del clan Nuvoletta en España fue R. S., quien encomendó la dirección del Clan a A. O. (persona a la que se sitúa en la cúpula del clan Nuvoletta); A. O. sería destituido por P. N. a raíz de las pésimas gestiones empresariales realizadas por aquel, en la inversión de los intereses económicos del Clan, hasta que irrumpió la figura de G. F., quien se ha rodeado de colaboradores y hombres de confianza, a saber y entre otros: su hijo L. F., su primo A. S.; R. C., M. V., R. M. y el abogado del clan, D. G.

  • Según artículo publicado en Canarias Ahora el 20 de octubre de 2011 bajo el titulo “OPERACIÓN POZZARO / SE PRESENTÓ EN EL NÚMERO 4 POR EL MUNICIPIO DE ADEJE”. Un presunto mafioso en las listas del PP”, escrito por Europa Press:

Domenico Di Giorgio es uno de los detenidos en Tenerife de los clanes Nuvoletta y Polverino.

La operación Pozzaro desatada el martes contra dos clanes de mafiosos italianos se ha llevado también por delante a un candidato del PP en el municipio tinerfeño de Adeje. Doménico Di Giorgio, a quienes fuentes de la investigación apuntan como el abogado del clan Nuvoletta, fue candidato a concejal por el PP en el Ayuntamiento de Adeje, en las últimas elecciones municipales.

Di Giorgio, cuya detención ha sido también confirmada a CANARIAS AHORA por fuentes del partido presidido en Canarias por José Manuel Soria, ocupó el número 4 de la lista encabezada por Andrés Montiel y secundada por Juan Antonio Hernández de León, únicos concejales electos en un consistorio presidido, de nuevo, por el PSOE de Rodríguez Fraga.

[En un nota de prensa oficial posterior a la publicación de esta noticia, el PP de Adeje ha matizado que el detenido renunció a ir en la lista el 29 de abril, pero por imposibilidad legal de modificar la proclamación el 26 de abril de la candidatura dados los plazos transcurridos, se limitó a “dejar constancia” de su deseo tres días después. Incluso el mismo 29 de abril el BOP corregía el nombre correcto del candidato popular. El PP declina hacer más valoraciones sobre el caso.]

Según los datos que han trascendido de una operación contra el blanqueo de capitales dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, Doménico Di Giorgio se habría ganado la confianza del nuevo capo del clan Nuvoletta, tras los cambios habidos en la cúpula del grupo a raíz de las malas gestiones económicas de sus intereses en España, en especial en Tenerife y la Costa del Sol.

Fuentes consultadas por este periódico han indicado que de los múltiples registros realizados el martes por el operativo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, del despacho del número 4 del PP de Adeje se requisaron dos discos duros.

Los trece detenidos, once de ellos italianos como el candidato popular, han permanecido en Tenerife hasta este jueves en que fueron trasladados a Madrid para pasar a disposición judicial ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6.

Habían centrado en Tenerife el entramado societario

El nuevo jefe de los Nuvoletta en España, cuyas iniciales responden a G. F., desarrolló el complejo empresarial para este blanqueo de capitales “fundamentalmente” con empresas domiciliadas en Tenerife y operaciones en los municipios de Adeje y Arona, informó Europa Press.

G. F. habría creado este entramado empresarial basado en actividades delictivas, que a priori servirían para ejecutar los sucesivos actos de blanqueo de capitales proveniente del clan Nuvoletta/Polverino.

Unos actos que, según la Fiscalía, “estarían directamente vinculados con la actividad inmobiliaria, en cualquiera de sus fases (promotora, constructora, gestora) y otros sectores como la hostelería y la restauración, o la compra-venta y/o permuta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta”.

La conclusión que hace la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada es que G. F. era “la persona que dirigiría y supervisaría el lavado del dinero y las consiguientes inversiones del clan en las islas Canarias”, fruto de “la necesidad de la camorra de blanquear los beneficios producto de la ilícita actividad desarrollada por éste, principalmente en Italia”.

Los Nuvoletta, parte de la Camorra napolitana

El clan Nuvoletta es uno de los grupos que integran la Camorra napolitana, nombre genérico con el que se designa a las organizaciones criminales que operan en la región italiana de Campania. Se considera fundadores de este clan -que se ha caracterizado por tener fuertes vínculos con la Cosa Nostra siciliana- a los tres hermanos Lorenzo, Ciro y Angelo Nuvoletta, que comenzaron sus actividades criminales en los años 1960, en el campo del contrabando de tabaco.

Posteriormente, como otros clanes camorristas, diversificaron su actividad y llegaron a tener un control total en la zona del municipio de Marano di Napoli, una ciudad a las afueras de Nápoles, de cualquier actividad económica, tanto ilegal (tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho) como legal (en particular la construcción, a través de la cual han blanqueado grandes cantidades de dinero procedentes de su previa actividad delictiva), según relata la Fiscalía española.

A partir de la muerte de Lorenzo y Ciro, y el arresto en 2001 de Angelo, actualmente condenado a cadena perpetua, se produjo una lucha por el poder dentro del clan, como resultado de la cual uno de sus integrantes, Giuseppe Polverino, pasó a dirigir su propio clan.

No obstante, el primitivo clan Nuvoletta siguió activo y algunos de sus viejos hombres siguieron manteniendo los negocios y actividades propias de la organización camorrista, trabajando incluso algunas tanto para los Nuvoletta como para los Polverino.

Como consecuencia de lo anterior, en el municipio de Marano -según un informe elaborado por los Carabinieri en 2007- ya no existe un único grupo que haga cabeza en la familia Nuvoletta, sino tres organizaciones estrechamente ligadas entre sí, que se reparten los beneficios a partes iguales: la familia Nuvoletta, la familia Simeoli y el grupo Polverino.

  • Según artículo publicado en Canarias Ahora el 18 de octubre de 2011 bajo el título “DESARTICULADA UNA RED DE BLANQUEO DE CAPITALES. Operación contra la mafia italiana en Tenerife”, escrito por Europapress:

La operación, denominada Pozzaro, se ha cerrado este martes con la detención de trece personas.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha coordinado una investigación en la que han participado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional que ha supuesto la desarticulación de un entramado de blanqueo de capitales en la isla de Tenerife perteneciente a los clanes mafiosos italianos Nuvoletta y Polverino.

La operación, denominada Pozzaro, se ha cerrado este martes con la detención de trece personas y más de cincuenta entradas y registros en la isla tinerfeña. En uno de los domicilios se hallaron 150.000 euros en efectivo y, asimismo, se ha acordado el embargo de numerosas cuentas corrientes, vehículos y embarcaciones.

Once de los detenidos son de nacionalidad italiana, mientras que los otros dos son una de ciudadanía británica y otro de nacionalidad marroquí.

Las detenciones y registros se han llevado a cabo por orden del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional y -aunque existe una colaboración con la Fiscalía de Nápoles y la Dirección Antimafia- ésta es la primera investigación que tiene autonomía respecto de las autoridades italianas, no siendo mera ejecución de investigaciones realizadas en Italia.

Entre los activos que cita la Fiscalía pertenecientes a este grupo mafioso en Tenerife está la promoción y construcción del complejo turístico residencial Marina Palace, en la localidad de Adeje, y en la explotación turística e inmobiliaria de los apartamentos de ese complejo, que estaría bajo el control de sociedades instrumentales gobernadas por ese clan camorrista.

Habían centrado en Tenerife el entramado societario

Además, indican que el nuevo jefe de los Nuvoletta en España, cuyas iniciales responden a G. F., desarrolló el complejo empresarial para este blanqueo de capitales “fundamentalmente” con empresas domiciliadas en la isla de Tenerife y operaciones en los municipios de Adeje y Arona.

G. F. habría creado este entramado empresarial basado en actividades delictivas, que a priori servirían para ejecutar los sucesivos actos de blanqueo de capitales proveniente del clan Nuvoletta/Polverino.

Unos actos que, según la Fiscalía, “estarían directamente vinculados con la actividad inmobiliaria, en cualquiera de sus fases (promotora, constructora, gestora) y otros sectores como la hostelería y la restauración, o la compra-venta y/o permuta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta”.

La conclusión que hace la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada es que G. F. era “la persona que dirigiría y supervisaría el lavado del dinero y las consiguientes inversiones del clan en las islas Canarias”, fruto de “la necesidad de la camorra de blanquear los beneficios producto de la ilícita actividad desarrollada por éste, principalmente en Italia”.

Los Nuvoletta, parte de la Camorra napolitana

El clan Nuvoletta es uno de los grupos que integran la Camorra napolitana, nombre genérico con el que se designa a las organizaciones criminales que operan en la región italiana de Campania. Se considera fundadores de este clan -que se ha caracterizado por tener fuertes vínculos con la Cosa Nostra siciliana- a los tres hermanos Lorenzo, Ciro y Angelo Nuvoletta, que comenzaron sus actividades criminales en los años 1960, en el campo del contrabando de tabaco.

Posteriormente, como otros clanes camorristas, diversificaron su actividad y llegaron a tener un control total en la zona del municipio de Marano di Napoli, una ciudad a las afueras de Nápoles, de cualquier actividad económica, tanto ilegal (tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho) como legal (en particular la construcción, a través de la cual han blanqueado grandes cantidades de dinero procedentes de su previa actividad delictiva), según relata la Fiscalía española.

A partir de la muerte de Lorenzo y Ciro, y el arresto en 2001 de Angelo, actualmente condenado a cadena perpetua, se produjo una lucha por el poder dentro del clan, como resultado de la cual uno de sus integrantes, Giuseppe Polverino, pasó a dirigir su propio clan.

No obstante, el primitivo clan Nuvoletta siguió activo y algunos de sus viejos hombres siguieron manteniendo los negocios y actividades propias de la organización camorrista, trabajando incluso algunas tanto para los Nuvoletta como para los Polverino.

Como consecuencia de lo anterior, en el municipio de Marano -según un informe elaborado por los Carabinieri en 2007- ya no existe un único grupo que haga cabeza en la familia Nuvoletta, sino tres organizaciones estrechamente ligadas entre sí, que se reparten los beneficios a partes iguales: la familia Nuvoletta, la familia Simeoli y el grupo Polverino.

Decenas de colaboradores

Desde la década de los 90, los Nuvoletta han venido realizando importantes inversiones en España, en Tarragona, Costa del Sol o en las Islas Canarias.

En un principio, el hombre fuerte del clan Nuvoletta en España fue R. S., quien encomendó la dirección del Clan a A. O. (persona a la que se sitúa en la cúpula del clan Nuvoletta); A. O. sería destituido por P. N. a raíz de las pésimas gestiones empresariales realizadas por aquel, en la inversión de los intereses económicos del Clan, hasta que irrumpió la figura de G. F., quien se ha rodeado de colaboradores y hombres de confianza, a saber y entre otros: su hijo L. F., su primo A. S.; R. C., M. V., R. M. y el abogado del clan, D. G.

  • Según publica Canarias Ahora el 26 de octubre de 2011 bajo el título “OPERACIÓN POZZARO / SÓLO OTROS DOS IMPUTADOS ELUDEN CÁRCEL BAJO FIANZA DE 60.000 EUROS.El presunto mafioso del PP acaba en prisión”,  escrito por Alexis González:

La Audiencia Nacional ha aclarado este martes la identidad de los presuntos colaboradores de la mafia italiana que han acabado entre rejas por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6. Y uno de ellos es el abogado afincado en el sur de Tenerife y candidato en las listas del PP a las elecciones municipales en Adeje, Doménico di Giorgio.

El magistrado Eloy Velasco dictó el lunes catorce órdenes de prisión -para los trece detenidos en Tenerife y otro implicado más en Madrid-, y según explicaron este martes a CANARIAS AHORA desde el gabinete de prensa de la Audiencia Nacional, solo dos de esas órdenes podían eludirse bajo fianza de 60.000 euros. En concreto, la de los hermanos David y Salvattore Seppe, y a mediodía de este martes, uno de ellos ya había depositado los 60.000 euros en la cuenta del Juzgado Central 6.

Las órdenes de prisión de la Audiencia Nacional, cuatro de ellas ejecutadas bajo Órdenes de Detención Europea (ODE), responden a los presuntos delitos de blanqueo de capitales en colaboración con organización criminal para las mafias napolitanas de la Camorra, en concreto de las familias Nuvoletta y Polverino.

La denominada Operación Pozzaro ha desarticulado el blanqueo de capitales a través de inmobiliarias radicadas en el sur de Tenerife de estos dos clanes mafiosos napolitanos, en colaboración con la Fiscalía de Nápoles y la Dirección Antimafia, en la que el que fuera número 4 en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Adeje, a pesar de su renuncia fuera de tiempo a concurrir a las elecciones de mayo, ejercería de abogado del clan camorrista.

Habían centrado en Tenerife el entramado societario

El nuevo jefe de los Nuvoletta en España, cuyas iniciales responden a G. F., desarrolló el complejo empresarial para este blanqueo de capitales “fundamentalmente” con empresas domiciliadas en Tenerife y operaciones en los municipios de Adeje y Arona, informó Europa Press en el momento de la operación.

G. F. habría creado este entramado empresarial basado en actividades delictivas, que a priori servirían para ejecutar los sucesivos actos de blanqueo de capitales proveniente del clan Nuvoletta/Polverino.

Unos actos que, según la Fiscalía, “estarían directamente vinculados con la actividad inmobiliaria, en cualquiera de sus fases (promotora, constructora, gestora) y otros sectores como la hostelería y la restauración, o la compra-venta y/o permuta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta”.

La conclusión que hace la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada es que G. F. era “la persona que dirigiría y supervisaría el lavado del dinero y las consiguientes inversiones del clan en las islas Canarias”, fruto de “la necesidad de la camorra de blanquear los beneficios producto de la ilícita actividad desarrollada por éste, principalmente en Italia”.

Los Nuvoletta, parte de la Camorra napolitana

El clan Nuvoletta es uno de los grupos que integran la Camorra napolitana, nombre genérico con el que se designa a las organizaciones criminales que operan en la región italiana de Campania. Se considera fundadores de este clan -que se ha caracterizado por tener fuertes vínculos con la Cosa Nostra siciliana- a los tres hermanos Lorenzo, Ciro y Angelo Nuvoletta, que comenzaron sus actividades criminales en los años 1960, en el campo del contrabando de tabaco.

Posteriormente, como otros clanes camorristas, diversificaron su actividad y llegaron a tener un control total en la zona del municipio de Marano di Napoli, una ciudad a las afueras de Nápoles, de cualquier actividad económica, tanto ilegal (tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho) como legal (en particular la construcción, a través de la cual han blanqueado grandes cantidades de dinero procedentes de su previa actividad delictiva), según relata la Fiscalía española.

A partir de la muerte de Lorenzo y Ciro, y el arresto en 2001 de Angelo, actualmente condenado a cadena perpetua, se produjo una lucha por el poder dentro del clan, como resultado de la cual uno de sus integrantes, Giuseppe Polverino, pasó a dirigir su propio clan.

No obstante, el primitivo clan Nuvoletta siguió activo y algunos de sus viejos hombres siguieron manteniendo los negocios y actividades propias de la organización camorrista, trabajando incluso algunas tanto para los Nuvoletta como para los Polverino.

Como consecuencia de lo anterior, en el municipio de Marano -según un informe elaborado por los Carabinieri en 2007- ya no existe un único grupo que haga cabeza en la familia Nuvoletta, sino tres organizaciones estrechamente ligadas entre sí, que se reparten los beneficios a partes iguales: la familia Nuvoletta, la familia Simeoli y el grupo Polverino.

  • Según extracto del artículo publicado por Juan Luján en su blog el 26 de octubre de 2011, bajo el título ponga “un mafioso en su lista”:

“Hay que reconocer la capacidad que tiene el PP para hacer ruido donde no hay nueces y cubrir con un manto de silencio la explosión de una bomba. Bastan dos ejemplos cercanos: la borrachera madrileña de Casimiro Curbelo y la inclusión en las listas del PP en Adeje de un hombre que durmió anoche en la cárcel por su vinculación a la camorra italiana.”

Javier Trujillo. (antiguo consejero de Politica Territorial del Cabildo de La Gomera, perteneciente en ese momento al PSOE), que debera sentarse en el banquillo acusado de  prevaricación y tráfico de influencias, fue fichado José Manuel Soria lo fichó y lo impuso como líder pepero y candidato al Senado en estas elecciones.

“Y hablemos de la manta que tapa la bomba. El PP ha logrado que la noticia de la operación contra la camorra en Tenerife que culminó con la detención y encarcelamiento de un candidato municipal pepero en Adeje no se haya convertido en escándalo político. Entre los miles y miles de candidatos a concejales de las últimas elecciones municipales en España seguro que había muchos que no eran trigo limpio. Seguro que hubo más de un imputado por casos de corrupción, más de un ladrón de poca monta, más de un putañero nocturno… Pero uno, sólo uno, está durmiendo en la cárcel por su vinculación con la camorra italiana.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó este lunes orden de prisión contra los 13 detenidos en Tenerife por su vinculación a la camorra italina. Sólo en dos de los casos las órdenes de prisión son eludibles con el pago de fianza. Pero Domenico di Giorgio, candidato del PP en las listas de Adeje, no se salva de la cárcel ni pagando como fianza todo el dinero que presuntamente blanqueó el clan mafioso en Tenerife. El PP se limitó a sacar un comunicado diciendo que el 2 de mayo (fuera de plazo) Domenico di Giorgio presentó un escrito ante la junta electoral renunciado a ser candidato. Una de las características de la mafia es que suele saber a tiempo cuándo la policía le pisa los talones. En el mismo escrito Di Giorgio reconocía que lo hacía fuera de plazo y, por tanto, fue candidato y hubiese llegado a concejal si el PP en Adeje llega a lograr 4 concejales en lugar de dos.

No ha habido más pronunciamientos del partido que dirige Soria. Ni se han molestado en decir que le han abierto un expediente de expulsión . Da la impresión que mandan un mensaje a sus agrupaciones locales: ponga usted un mafioso en las listas, que no pasará nada. Un presunto mafioso vinculado a la camorra italiana duerme en prisión y conserva el carné del Partido Popular. La dirección de la policía reconoce que se trata de una de las operaciones anti-mafia más importante de las que se han realizado en el estado español. Un avión de las Fuerzas Armadas trasladó a los detenidos desde Tenerife a Madrid. El clan camorrista podría estar vinculado a la criminal “cosa nostra” italiana. “

  • Según artículo publicado en el Diario de Avisos el 3 de noviembre de 2011 bajo el título “La Camorra ordenó infiltrarse en los ayuntamientos del Sur”, escrito por Tinerfe Fumero:

Obedecía órdenes del clan. La incipiente carrera política del abogado Domenico di Giorgio, un vecino de Adeje hoy en prisión sin fianza junto a otros trece implicados tras la redada contra la Camorra del pasado 19 de octubre en la Isla, se debía, presuntamente, a las órdenes recibidas por sus jefes de la Camorra para infiltrarse en las organizaciones políticas del Sur, para acceder a sus ayuntamientos.

Así lo adelantó ayer El Mundo, que cita fuentes de la Audiencia Nacional, en las que se describe cómo Ricardo Capasso, lugarteniente del capo camorrista Giuseppe Felaco (el único de los catorce arrestados en Italia y no en Tenerife), transmite sus órdenes a Di Giorgio. A su vez, éste informa de sus posibilidades para ser incluido en la lista electoral, así como su apuesta por que el Partido Popular celebre una convención política en el Marina Palace, un complejo turístico construido gracias al blanqueo de capitales de la Camorra, según sostienen fuentes policiales, judiciales y periodísticas de todo tipo.

Respecto a la convención política, lo que sí se celebró en el Marina Palace (junto al Maraverde, epicentro clave de la trama donde se centraron los registros efectuados por las fuerzas de seguridad del Estado en la redada del 19), finalmente se quedó en una reunión del PP adejero “con la comunidad italiana residente”.

Sea como fuere, Di Giorgio se ganó la confianza de destacados miembros del Partido Popular, al punto que llegó a colgar en Facebook una foto suya acompañado del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Un encuentro del PP en el Marina Palace “con la comunidad italiana residente”

Domenico Di Giorgio, el abogado arrestado en la redada contra la Camorra italiana y que estuvo a punto de ser candidato con el PP en Adeje, intentó celebrar una convención política del Partido Popular en el Marina Palace, según detalla la información publicada ayer por El Mundo. Como recordarán los lectores, este complejo fue construido con el blanqueo de capitales llevado a cabo por la Camorra en Tenerife desde finales de los años noventa. Finalmente, lo único que obtuvo fue un encuentro del PP local “con la comunidad italiana residente para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes, así como para explicarles el proyecto que los populares tienen para la localidad”, según detalla la propia página web del PP tinerfeño. La cita en cuestión, celebrada el pasado 3 de marzo (más de dos meses antes de las pasadas elecciones autonómicas), “sirvió para analizar en profundidad la situación de los residentes extranjeros, y concretamente los italianos, que se concentran casi en su totalidad en los núcleos de Callao Salvaje y Playa Paraíso”.

Anuncios

Entry filed under: CONEXIONES CON LA MAFIA, POLITICOS CORRUPTOS.

CASO UNION OTRA NUEVA DEL PP, ANTONIO ALARCÓ CORRUPCIÓN EN ACCIÓN (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 88,626 hits

A %d blogueros les gusta esto: