FECAM (FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS)

25 septiembre, 2011 at 10:02 Deja un comentario

Según articulo publicado en el Día el día 13 de septiembre de 2011 bajo el título “La Fecam elige a su presidente en un hotel de lujo mientras pide recortes”, escrito por El Día:

La Federación Canaria de Municipios eligió ayer a su nuevo presidente, el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, en un acto que tuvo lugar en uno de los hoteles más lujosos de Canarias: el Gran Meliá Resort Palacio de Isora. Los regidores disfrutaron de un almuerzo que oscila entre los 40 y 50 euros.

Los alcaldes canarios olvidaron ayer, por unas horas, la grave situación que pasan sus ayuntamientos y se empaparon de los grandes lujos propios de otras épocas. Ajenos a las últimas llamadas de auxilio y a los anunciados recortes en sus presupuestos y prestación de servicios, los regidores eligieron el sur de Tenerife, y, más en concreto, el Gran Meliá Resort Palacio de Isora, para celebrar la asamblea general que eligió al nuevo presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam): el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia.

El acto, organizado por la Federación, que hasta ayer presidió el palmero Lázaro Brito, se desarrolló en el lujoso salón de reuniones con el que cuenta la citada instalación hotelera, que ocupa cerca de 800 metros cuadrados.

Según fuentes consultadas por este periódico, la Fecam dispuso de tres salas: una para reuniones, otra más para ofrecer la rueda de prensa en la que se informó de los acuerdos de la asamblea, y una tercera en la que se reunió el comité ejecutivo.

Por ellas, indicaron estas fuentes, la Fecam no debió abonar cantidad alguna, pues es un servicio que ofrece el hotel para captar clientes, al igual que hacen otras instalaciones del mismo tipo. El negocio, en estos casos, viene después, a modo de almuerzo.

Los alcaldes y acompañantes que así lo quisieron disfrutaron de la comida que ofrece el Gran Meliá Resort Palacio de Isora, que oscila entre los 40 y 50 euros por persona. Así, y aunque no fue posible confirmar el número de exacto de comensales, las distintas fuentes consultadas confirmaron que dieron cuenta de la comida gran parte de los asistentes al acto en el que se eligió al nuevo presidente de la Fecam.

Otros invitados

Al margen de los alcaldes y acompañantes, en la nómina de asistentes al acto organizado por la Federación Canaria de Municipios en el Palacio de Isora figuraron también destacados dirigentes del Partido Popular y Coalición Canaria, como Cristina Tavío, presidenta insular de los populares y diputada regional, y José Miguel Barragán, portavoz parlamentario de los nacionalistas. En estos dos casos concretos, sin embargo, no está confirmado que se sumaran al lujoso almuerzo que prepararon los cocineros del restaurante “Club Ocean”, un local en el que, según reza en la página web del Palacio de Isora, se ofrece la mejor gastronomía italiana de vanguardia.

En esa misma web, el hotel invita a celebrar “inolvidables” reuniones en el marco de tan lujosa instalación. La de ayer de la Fecam, con casi total seguridad, lo fue para todos aquellos que se evadieron, por unas horas, de la verdadera realidad que se vive en sus municipios.

Según artículo publicado en la Opinión de Tenerife el 13 de septiembre de 2011 bajo el título “Plasencia: ´En Canarias no sobra ningún municipio”, escrito por Europapress:

Manuel Ramón Plasencia se hace con la Presidencia de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) avisando de que no sobra ninguno de los 88 municipios canarios.

El nuevo presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) Manuel Ramón Plasencia, alcalde de la localidad gomera de Alajeró, ha afirmado tras su designación que “no sobra ninguno de los 88 municipios en los que está estructurado administrativamente el archipiélago”. La XXVI Asamblea General de la Fecam ha elegido este lunes por mayoría absoluta al alcalde de Alajeró como nuevo presidente de la institución que representa a los 88 ayuntamientos de Canarias en sustitución de Lázaro Brito Hernández, que concluye su mandato. En la dirección de la Fecam, le acompañan como vicepresidentes la alcaldesa de La Guancha, María Elena Luis Domínguez (vicep. 1º); Antonio Calcines Molina, alcalde de Agaete (vicep. 2º); Ignacio Rodríguez Jorge (vicep. 3º), alcalde de La Matanza de Ancentejo y Marcial Morales Martín (vicep.4º), alcalde de Puerto del Rosario, según ha informado en un comunicado la Fecam.

Plasencia, en su discurso de investidura, dibujó las líneas básicas de las que serán sus políticas prioritarias durante su mandato en la Fecam que se inicia ahora y que pasarían por “una reorganización administrativa en la que estén presentes todas las administraciones públicas canarias” y la “defensa de la autonomía municipal, un principio que consideramos incuestionable, ya que creemos que no sobra ninguno de los 88 municipios en los que está estructurado administrativamente el archipiélago”.

BUSCANDO DINERO

“La búsqueda de un marco financiero” será otra de las grandes prioridades de este nuevo equipo de trabajo que lidera el alcalde de Alajeró, asegurando que, “desde la Fecam, seremos garantes de las negociaciones con el Estado y con el Gobierno de Canarias, bajo el equilibrio de los programas del gobierno que sean cofinanciados como los referentes a los Servicios Sociales, Vivienda, Empleo, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y otros”.

Plasencia por último se refirió a otros de los retos del comité ejecutivo que será “la preservación siempre de la proximidad con nuestros vecinos y ciudadanos a través del refuerzo de los servicios sociales”. Una tarea que, según ha indicado el recién elegido presidente de la Fecam, “la haremos con una posición reivindicativa pero persiguiendo el consenso y siempre la búsqueda de soluciones”. Asimismo, ha anunciado su voluntad de que la nueva ejecutiva de la Fecam tenga “representación en todos los foros, participar en todas las negociaciones y estar en todos los ámbitos en los que se tomen decisiones que afecten a nuestros ciudadanos”.

Por último cabe destacar las palabras de afecto que ha dedicado a su predecesor en el cargo, Lázaro Brito, con quien trabajó en la ejecutiva saliente de la Fecam, valorando “su práctica permanente de diálogo, seriedad y constancia”. Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos alcaldes y concejales que “se suman al municipalismo canario con ilusión y entusiasmo”. La Asamblea General, que se ha celebrado en Guía de Isora (Tenerife), congregó a la mayoría de los alcaldes de Canarias para la elección del nuevo equipo que estará al frente de la Fecam los próximos cuatro años. Además se dieron cita en la Asamblea como invitados el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Espínola, los presidentes de los cabildos de Tenerife y La Gomera, Ricardo Melchior y Casimiro Curbelo, respectivamente, y representantes de los grupos políticos del Parlamento de Canarias.

Anuncios

Entry filed under: FECAM, Sin categoría.

JOSÉ MIGUEL SUAREZ GIL, EMPRESARIO CORRUPTO JAIME CORTEZO MASSIEU, HOYA POZUELO Y SUS CONEXIONES CON CC Y EL CCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 87,001 hits

A %d blogueros les gusta esto: