BRAGASGATE. CORRUPCIÓN EN EL PP DE SANTA CRUZ

24 agosto, 2011 at 9:43 Deja un comentario

Parece que la justicia en Canarias no funciona, pues sigue salvándole el culo a los corruptos una y otra vez.

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado el denominado Bragasgate, oficialmente conocido como Caso Facturas, por falta de pruebas que puedan ir en contra de los concejales que formaban parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el mandato comprendido entre los años 2003 y 2007, según informó ayer Radio Club Tenerife. El Bragasgate investigaba a los concejales populares, entre los que se encontraba la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, por un presunto delito de malversación de fondos y prevaricación al justificar los gastos del grupo municipal con facturas de carácter personal, que iban desde estancias en circuitos termales hasta ropa interior.

Respecto al informe de Intervención referido al grupo popular, de un total de 153.138,17 euros justificados, algo más del 30% correspondía a comidas y casi un 10%, a viajes. Pero también se entregaron facturas inferiores a 10 euros, lo que significa que no podían corresponder a comidas de trabajo, sino a gastos personales.

En el anexo del informe se recogía un total de 2.302,91 euros que se habían destinado a comprar ropa y complementos. Entre las facturas que no tenían que ver con la actividad ordinaria del grupo municipal destacaban, por ejemplo, bebidas etiqueta negra y refrescos por 300 euros; zapatos de señora por 42 euros; auriculares por 22 euros; o las famosas prendas de ropa interior por 33 euros, lo que dio nombre al Bragasgate.

Parece que según la Fiscalía Anticorrupción no es delito apropiarse de dinero público para gastos personales, así pasa lo que pasa en Canarias, esto parece de ciencia ficción, por muy pequeñas que sean las cantidades apropiadas, es dinero público y estos ladrones se lo apropiaron diga lo que diga la supuesta justicia, pues parece que ni de ella nos podemos fiar.

Anuncios

Entry filed under: TENERIFE. Tags: , , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE ARAFO SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE ARTENARA (GRAN CANARIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 92,104 hits

A %d blogueros les gusta esto: