LAS DEUDAS DEJADAS POR ZEROLO A SUS AMIGOS

23 agosto, 2011 at 18:24 Deja un comentario

Estos políticos de CC y PSOE se las prometían muy felices, pues al final tenían sus respectivas poltronas, negociadas, pues la oposición deja de serlo con unos buenos sueldos y así no nos da el coñazo. Pues el agujero es bastante grande, pero ellos siguen con esos sueldazos y vamos a ver como se las arreglan cuando han prometido no subir los impuestos, el eterno engaño con el que ganan las elecciones.

Según artículo publicado en el Diario de Avisos el 20 de julio de 2011:

“La deuda que tiene actualmente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asciende a 62 millones de euros. Debido a la situación de las arcas municipales el Consistorio ha previsto una serie de medidas que tienen como objetivo ahorrar en torno de 50 millones de euros en un plazo de cinco años.”

“En este sentido, Bernabé indicó que en el presupuesto de este año, que asciende a 179 millones de euros, el 70% de éste se destina a siete apartados, como por ejemplo Titsa, el IMAS, parques y jardines o el personal municipal. En cuanto a la deuda presupuestaria municipal, destaca una partida de 21,5 millones referentes a obligaciones pendientes de aplicar (gastos que no tiene asignación económica). A ello se suman los costes de sentencias judiciales, que ascienden a 18,5 millones y los procedimientos actuales (seis millones) al igual que los gastos extraordinarios no contabilizados, que son de 16 millones. Todas estas cantidades sumadas suponen precisamente los 62 millones adeudados por el Gobierno local. Con el fin de poner solución a esta deuda, en el plazo de un lustro se han previsto una serie de medidas que, según lo previsto, se lograría ingresar a 55 millones de euros más una partida extraordinaria de 24 millones. Para llegar a este fin, Bernabé destacó que una de las iniciativas será el que “ninguna Concejalía pueda tener algún gasto que no esté presupuestado, o sino tendrá que dar de baja otra cuantía”. Además, se pretende cumplir con los plazos de liquidaciones y de elaboración de los presupuestos.”

“Otra de las medidas planteadas de austeridad es la de reducir los alquileres del Ayuntamiento al igual que plantear la posibilidad de arrendar espacios municipales.”

“Del mismo modo, se prevé abonar a los proveedores las cuantías adeudadas mediante un crédito aprobado por el Estado que asciende a 11,5 millones.”

Impuestos.

“La mejora de la gestión tributaria, con el fin de aumentar la recaudación de impuestos es otro de los objetivos del equipo de Gobierno. En esta línea, el alcalde no concretó si tiene previsto congelar o aumentar las tasas municipales para el próximo ejercicio. Aún así, Bernabé recordó que los impuestos más importantes (rodaje, IBI y residuos) han estado congelados los últimos cinco años.”

Claro a las preguntas importantes no contestan, porque se les pueden echar las personas encima. Todo está bien preparado por sus asesores de marketing.

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE LOS POLÍTICOS DE BREÑA BAJA SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE MOGÁN (GRAN CANARIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 89,522 hits

A %d blogueros les gusta esto: