IMAS ( AYTO. DE SANTA CRUZ DE TENERIFE)

21 agosto, 2011 at 14:26 Deja un comentario

Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 10 de agosto de 2011.

Consejo Rector.

Presidente: José Manuel Arocha Armas, en virtud de delegación conferida en materia de Asuntos Sociales.

Consejeros:

Zaida Candelaria González Rodríguez, a propuesta del Grupo Municipal PP.

Óscar García González, a propuesta del Grupo Municipal PP.

María de los Ángeles Arbona Illada, a propuesta del Grupo Municipal CC-PNC-CCN.

María de los Ángeles Mena Muñoz, a propuesta del Grupo Municipal CC-PNC-CCN.

José Ángel Martín Bethencourt, a propuesta del Grupo Municipal PSOE.

Guillermo Guigou Suárez, a propuesta del Grupo Municipal Mixto.

21/01/2010

El ex gerente de la Sociedad de Desarrollo pasa al IMAS

La empresa de promoción laboral cuenta ya con sustituto, Alexis Oliva.

La Concejalía de Bienestar Social ha contratado al ya ex gerente de la Sociedad de Desarrollo, Fernando Ruiz Lecuona, para dirigir la implantación del Instituto Municipal de Atención Social, el famoso IMAS. Así lo ha confirmado la propia Concejalía, sosteniendo a través de un comunicado de prensa que “la función de Fernando Ruiz será la puesta en marcha del aparato económico del nuevo organismo autónomo municipal que se encuentra en estos momentos en fase de constitución, y que el concejal, Ignacio González, pretende crear de acuerdo a criterios de dirección profesional de empresa”.

Ruiz Lecuona ha sido situado por diferentes voces como uno de los últimos hombres del anterior consejero delegado en la Sociedad de Desarrollo, Ángel Llanos, quien lo llevó a la citada entidad. La nueva dirección de la empresa pública, personalizada en la figura de Ángel Isidro Guimerá, concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, ha optado recientemente por prescindir de sus servicios.

Un cargo de confianza. Sin embargo, Ruiz Lecuona ha desvinculado su salida de esa de la entidad de cualquier circunstancia política. “Es un cargo de confianza y desde el momento en que entró Guimerá sabía que no estaba exento de poner a alguien de su confianza”, matizó.

Ruiz Lecuona es un Licenciado en Dirección de Empresas, y Master en Marketing y Gestión Comercial que, además de haber sido gerente de la Sociedad de Desarrollo, ha estado vinculado a la Mutua General de Seguros.

La relación de Ruiz Lecuona con el IMAS será de profesional externo, de forma similar a la contratación que se realiza, por ejemplo, con un abogado en un momento determinado. “Se pretende contar con mi experiencia para organizar el tema económico y administrativo”, descartando cualquier opción de formar parte del Consejo Rector.

Por otra parte, la Sociedad de Desarrollo ya cuenta con sustituto para Fernando Ruiz Lecuona. Se trata de Alexis Oliva, quien ya se ha incorporado a la entidad municipal.

Oliva ha preferido, a preguntas de ACN Press, mantenerse al margen de las discusiones políticas que se han generado en la última semana al respecto de su antecesor en el cargo. “Mi puesto es más bien de gestión económica, esas cuestiones no me competen”, se limitó a decir, aunque manifestó que no tiene vinculación con partido político alguno.

13/03/2010

El IMAS inicia la creación de sus centros integrales.

La antigua Unidad de Trabajo Social de Ofra se amplía en espacio y personal.

El Instituto Municipal de Asistencia Social (IMAS) ha comenzado la puesta en marcha de los nuevos Centros Integrales de Servicios Sociales. El objeto de esta nueva herramienta es la sustitución y mejora del servicio que venían prestando hasta ahora las tradicionales Unidades de Trabajo Social (UTS).

La primera actuación realizada en este sentido consistió en la visita realizada por Ignacio González Santiago, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que visitó la futura sede que el IMAS tendrá en la avenida Príncipes de España, del barrio de Ofra, en la que ya se ha producido una notable ampliación tanto en el espacio físico del inmueble como en el personal que desarrollará su labor profesional en la misma.

De esta forma, las dependencias municipales que eran utilizadas como oficina descentralizada del Ayuntamiento pasan ahora a formar parte del IMAS, un aspecto que ha sido fundamental para poder realizar la nueva planificación. Ahora, en próximas fechas, también se ampliará el equipo de trabajo con la llegada de técnicos de las áreas mencionadas anteriormente.

Iniciativa. El proyecto diseñado por el área que dirige Ignacio González pretende impulsar la creación de equipos multidisciplinares que incluyan, en el mismo centro, a trabajadores sociales y a técnicos especialistas en materia de menores, mayores y personas con discapacidad, entre otros aspectos.

Durante la visita efectuada, tanto el edil como José Mascarell, consejero delegado del IMAS, consensuaron con los trabajadores el diseño que acompañará la ampliación de esta sede de Ofra. En este sentido, Mascarell apuntó como objetivo prioritario el acondicionamiento de las sedes del IMAS para ofrecer una atención descentralizada e insistió también en la necesidad de optimizar “la privacidad en la atención ya que, hasta ahora, la falta de espacio ha impedido la oferta de un recurso que la garantizase”.

El diseño realizado por el área de Servicios Sociales proseguirá también, en próximas fechas, con la apertura de las nuevas sedes de Tomé Cano, El Sobradillo o Anaga. Todas estas oficinas también tendrán un incremento de personal. Para tal fin, ya se ha cursado la pertinente petición que permita la incorporación de diez nuevos trabajadores sociales y cinco auxiliares que serán distribuidos en los diferentes centros integrales.

La atención municipal en materia de menores se encuentra actualmente centralizada en la calle Callao de Lima y, por ahora, continuará en ese emplazamiento hasta que la implantación de los equipos multidisciplinares sea total. Además, las oficinas de General Antequera, por último, acogen a los técnicos especializados en mayores y personas con discapacidad.

FUENTE:

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/03/13/imas-inicia-creacion-centros-integrales/276245.html

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/01/21/ex-gerente-sociedad-desarrollo-pasa-imas/267322.html

Anuncios

Entry filed under: TENERIFE. Tags: , , .

SINVERGÜENZAS DE HERMIGUA (LA GOMERA) GERENCIA DE URBANISMO DE LA LAGUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 87,130 hits

A %d blogueros les gusta esto: