SINVERGUENZAS EN BARLOVENTO (LA PALMA)

20 agosto, 2011 at 19:58 Deja un comentario

SINVERGUENZAS EN BARLOVENTO.

Alcaldesa-Presidenta, Ana Vanesa Rodríguez Concepción.

Primer Teniente de Alcalde: Jacob Anís Qadri Hijazo.Llevará las áreas de Sanidad, Agua de Abasto Público, Industria, Urbanismo, Vivienda, Turismo y Alumbrado Público.

Segunda Teniente de Alcalde: Ithaisa Hernández Baute. Llevará las áreas de Deportes, Áreas Recreativas, Medio Ambiente y Jardines.

Tercer Teniente de Alcalde: María del Mar Valido Rodríguez. Llevará las áreas de Educación, Empleo, Centros Escolares, Formación, Menor y Recursos Humanos.

Luis Alberto Ortega Martín, llevará las áreas de Economía, Hacienda y Presupuestos.

Abián Francisco Francisco, llevará las áreas de Obras, Agricultura, Ganadería, Agua de Riego y Vías.

Silvia Rodríguez Herrera, llevará las áreas de Artesanía, Patrimonio, Cultura, Fiestas, Juventud, Música, Biblioteca y Ludoteca.

El área de Barrios será compartida entre esta Alcaldía, Jacob Anís Qadri Hijazo, Ithaisa Hernández Baute, Luis Alberto Ortega Martín y Abián Francisco Francisco.

Durante los ejercicios 2007 hasta el año 2009, el equipo de gobierno de CC generó un gasto de 582.000 euros en sueldos de los ocho concejales electos de la corporación. Entre concejales con dedicación exclusiva y parcial en cada uno de los ejercicios el gasto en sueldos se elevó a 194.000 euros”. A su vez, se elimina el puesto de secretaria que dispuso el exalcalde durante sus ocho años al frente del ayuntamiento.

Con la decisión adoptada por el actual equipo de gobierno, se limita a dos el número de concejales liberados más la Alcaldía, lo que supone un ahorro bruto del 62% pasando el gasto de 194.000 euros a 75.400 para el actual mandato.

También reducen, en un 40% para los concejales y en un 50% para el personal del ayuntamiento, las asignaciones destinadas a los grupos políticos y las asistencias a plenos y comisiones.

La alcaldesa, Vanessa Rodríguez, percibirá una retribución bruta de 33.000 euros anuales, en 14 pagas de 2.357 euros, con dedicación exclusiva, ahora con el gobierno de PP y PSOE, sigue la alcaldesa cobrando suculentamente a pesar de la época de crisis, y que si han tenido que reducir, es porque el agujero es monumental.

Los dos concejales también en dedicación exclusiva percibirán un salario bruto anual de 21.200 euros anuales en 14 pagas de 1.514,28 €. A estos gastos se añaden los 2.000 € que cobrará la Concejal Delegada de Cultura, Fiestas y Juventud, del 22 de junio hasta el 2 de septiembre de 2011.

Vamos a contar mentiras.

Según declaraciones hechas al Diario de Avisos, el sábado 9 de julio, esta mujer perteneciente a la nueva generación de sinverguenzas del PSOE dice lo siguiente:

“Vanessa Rodríguez, a sus 30 años, es la nueva alcaldesa de Barlovento. Una regidora que pretende aplicar un nuevo concepto de la política que pasa por una participación ciudadana que, asegura, condicionará cualquier decisión del nuevo grupo de Gobierno”.

Esto lo dicen elección tras elección todos los sinvergüenzas al mando de los ayuntamientos, sin que esto nunca se haya cumplido y la participación ciudadana que ellos plantean no sean más que puntos de encuentro para captación de nuevos sinvergüenzas militantes del partido en el poder o en la oposición. Y las pocas personas honestas que puedan haber en estos espacios son anuladas por la mayoría que hay en la órbita de los partidos, pues ya sabemos como manipulan estos espacios con sus mayorías encubiertas.

“-No parece que éste vaya a ser un mandato sencillo. ¿Cómo lo afronta en medio de esta crisis?”.

“Sé que la situación es complicada pero estoy ilusionada con este nuevo proyecto. No aspiramos a grandes obras ni inversiones, sino al desarrollo de una política enfocada a los ciudadanos. Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto político, esta nueva etapa de gobierno en Barlovento. Tenemos mucho trabajo y muchas ganas de afrontar los retos que tenemos por delante”.

Vamos que se van pasar todo el tiempo hablando por lo que parece, pues ya renuncia de entrada a intentar captar fondos para hacer lo que hay que hacer.

“-Ahora, desde la Alcaldía, ¿cómo ve el municipio?”.

“He visto al municipio en una situación de apatía, pero se está produciendo un cambio y veo a la gente muy involucrada, con ganas de hacer cosas, de ayudar y participar y eso es muy positivo porque en nuestro proyecto de gobierno los vecinos van a contar en todo. Por ponerle un ejemplo, en la organización de las fiestas patronales hemos visto que el pueblo quiere, como lo queremos nosotros, participe activamente”.

Pan de circo para tener entretenida a la gente, lo único que parece importarle son las fiestas, como a muchos alcaldes siverguenzas porque así entretienen durante unos días a la gente, pero me parece que el municipio tiene problemas más importantes que resolver que la realización de unas fiestas, que dicho sea de paso deberían ser suspendidas por el gasto de fondos públicos que suponen en una época de crisis y también desaparecidas del mapa todas las concejalías de fiestas, pues alguien ha pensado cuantos puestos de trabajo público se crearían con el dinero que se emplea en fiestas y otras zarandajas.

-Esa es la parte más amable en su toma de contacto con la gestión, pero no se pueden obviar los problemas económicos.

“Estamos es una situación económica realmente preocupante. Ahora estamos haciendo un estudio de la situación financiera para determinar qué deben las arcas locales y qué se le debe al Ayuntamiento. Tenemos que buscar estrategias de llevar a cabo un plan de saneamiento. Hay que pagar a las empresas a las que se les debe, una cifra que todavía no conocemos, pero que haremos pública porque los vecinos tienen derecho a saber en qué situación estamos y entiendan que no se puede contratar gente, que no tenemos dinero”.

Pero eso no lo tenían pensado antes de entrar en el Ayuntamiento. Ahora que se mamarán dinero en comisiones informativas y de dietas en reuniones.

-¿Hay alguna restricción que notarán de inmediato?.

“Sí. Los fondos que el Cabildo aportaba para los dos telecentros, donde se concentra la mayor parte de la vida lúdica de los vecinos, ya no los vamos a tener. Esta semana han cerrado sus puertas. Nos ha llegado por sorpresa, además de la recepción de facturas que llegaron a la Alcaldía la última semana en la que estuvo al frente el anterior alcalde. Se van a tomar decisiones difíciles, pero somos un equipo de personas con mucha capacidad de trabajo y esfuerzo. No tenemos experiencia en la Administración pública, pero somos un grupo de personas dispuestas a buscar recursos, a tocar a todas las puertas”.

En estos momentos mucho me temo que la voluntad no sirva para nada y sin experiencia, mal pinta la cosa.

-Usted, dentro del PSOE, en comparación con sus compañeros en Los Llanos y Santa Cruz, es una privilegiada, pese a recibir presiones para que no pactaran con el PP.

“Me entristece la situación por la que han tenido que pasar mis compañeros en Santa Cruz y en Los Llanos. Los ciudadanos de La Palma han pedido un cambio y yo creo que esa voluntad del pueblo debe ser entendida por todos. Más allá de las ideologías estamos en un momento en el que debe primar la colaboración entre todos los ayuntamientos”.

Parece que esta mujer del PSOE está de acuerdo con pactar con el PP, y si me ponen con CC. Al fin y al cabo son los mismo. Defienden todos los mismos intereses económicos aunque nos intenten hacer ver lo contrario.

“-¿Qué posibilidades hay en materia de inversiones, generación de empleo, diversificación, etc.?

“Podemos hacer muchas cosas. Tenemos que recuperar el capital humano que se ha ido perdiendo. Muchos jóvenes de Barlovento que están formados y que están fuera del municipio y de la Isla. Tenemos que atraerles porque eso es vital para el crecimiento de este pueblo”.”

Palabras vacías al viento pues no dice como lo van a hacer, claro con la complicidad del entrevistador, que no hace las preguntas adecuadas, para averiguar algo más. Un ejemplo más de la connivencia que tienen muchos medios de comunicación con las instituciones con el objetivo de captar publicidad institucional. Por cierto, el capital humano perdido ya no se recupera, en todo caso, podrás intentar que no se vaya el que se está creando en el momento, salvo que el que quieras recuperar se acólito de tu partido. Lo dicho palabras al viento que quedan muy bien en los periódicos

-¿Y qué me dice del Plan Parcial de La Fajana?

“Es ilusionante pensar en ese desarrollo, pero no podemos olvidar que ahí tenemos un problema que no ha trascendido pero que llevamos arrastrando muchos años. Los propietarios afectados por el desarrollo de este plan parcial, con tierras o solares, no están de acuerdo con este desarrollo. Hay que respetar que muchos vecinos de este pueblo han trabajado toda su vida para tener esas tierras. Los inversores que lleguen tienen que saber que el Ayuntamiento va a tener en cuenta también los intereses de esas personas”.

Esto tenemos que investigarlo un poquito, pues huele que apesta. Destrucción de terrenos agrícolas a la vista.

-Ese plan parcial sería un alivio importante para las arcas locales.

“Sé que es importante. Pero quiero consensuar con los vecinos todas las decisiones que se tomen. No quiero decisiones unilaterales. Quiero partir de un plan de trabajo de consenso de participación ciudadana”.

Esto en realidad con esto del mundo al revés quiere decir voy a ver como engaño a los vecinos con buenas palabras para ver como beneficio los intereses económicos que están detrás de este plan. Sólo espero equivocarme, por el bien de los vecinos.

Anuncios

Entry filed under: LA PALMA. Tags: , .

SINVERGUENZAS DE GÜIMAR (TENERIFE) SINVERGÜENZAS DE BETANCURIA (FUERTEVENTURA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 85,562 hits

A %d blogueros les gusta esto: