SINVERGUENZAS DE GÜIMAR (TENERIFE)

20 agosto, 2011 at 19:46 Deja un comentario

Personal eventual o de confianza. Según BOP de Santa Cruz de Tenerife del día 20 de julio de 2011.

  • Mª Laura Granado Marrero.
  • Mª de los Ángeles Lorenzo González.
  • Rosa Mª Pérez Dorta.
  • Damián Jesús García Jorge.

Quedando adscritos a la Alcaldía de la Corporación, ocupando plazas de Auxiliar de Alcaldía, con una retribución bruta mensual de 1.456,54 € (mil cuatrocientos cincuenta y seis euros con cincuenta y cuatro céntimos).

Noticias comentadas del municipio.

“El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, ha asegurado, a raíz de su escrito en el que comunicaba a los nueve vecinos afectados por el derrumbe de Santa Lucía, en el litoral de Agache, de que solo se sufragaría el coste de la casa rural en la que están acogidos hasta el día 11 de julio, que “el ayuntamiento advirtió desde un primer momento que solo se haría cargo de este coste durante diez días, hasta que resolvieran el problema de una vivienda, y, sin embargo, pasaron 33 días y asumiendo el coste la corporación”.

Ya averiguaremos cuanto cobran los inclitos concejales y el alcalde cuando se publique, de momento adelantamos lo que cobra el personal de confianza, pues parece que para sus sueldazos si hay dinero, pero para los vecinos no. Ahora le echa la culpa a otro organismo (Dirección General de Vivienda), para que les propiciara casas de alquiler debajo coste, ya que el municipio parece ser que carece de infraestructuras. Y yo me pregunto no deberían ponerse a crearlas, pues para eso les pagan para resolver problemas. No se sabe al final quien tiene la culpa, pero para el alcalde parece que los culpables son los vecinos, que pagaban sus impuestos dicho sea de paso, para que ahora el alcalde los deje abandonados a su suerte.

“En el municipio hay 823 demandantes de viviendas sociales, entre las que aseguró hay personas con necesidades muy importantes, por lo que “las demandas de los afectados de Santa Lucía deben entrar en igualdad de condiciones al resto”.

Parece que esto de construir viviendas sociales es un problema para todos los ediles que han pasado por este ayuntamiento y la carencia de infraestructuras para estos casos de emergencia.

“En cuanto al futuro de este enclave costero, donde 12 viviendas fueron desalojadas tras el derrumbe y el riesgo de nuevos deslizamientos de piedras, Yanes señaló que “todo dependerá del estudio geotécnico que ha encargado el ayuntamiento, que en su primer avance localiza cuatro zonas de riesgo, y de él dependerán aspectos como las viviendas que no se podrán volver a habitar”.

Los dejan sin casa, y encima el estudio geotécnico todavía por hacer. Y claro no se puede hacer ninguna actuación seguramente para evitar los desprendimientos. Salía en días recientes una noticia donde los vecinos no se fiaban del estudio geotécnico que hizo el ayuntamiento y estaban planteándose la realización de uno propio porque tienen la sospecha de que lo que pasa es que les quieren quitar sus casas.

Según artículo publicado en Canarias Ahora el 15 de julio de 2011:

“El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria de aguas del municipio, Aqualia, por la “mala calidad” del agua que existe en la comarca de Agache.

Según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado, en los últimos días se ha restringido el consumo a los menores de ocho años de las zonas de El Tablado, Chimaje, La Puente y El Escobonal, debido al alto nivel de flúor encontrado, una restricción que continúa activa.

Además, recuerdan que hace un par de semanas se restringía el consumo para todos los vecinos debido al alto nivel de turbidez, una situación que, según afirman, ya ha sido solventada.

Debido a estas circunstancias, y teniendo en cuenta que el Pliego de Condiciones Municipal exige a la empresa concesionaria garantizar la máxima calidad química y bacteriológica del agua de consumo a todos los habitantes de Güímar, el alcalde ha decidido expedientar a la empresa Aqualia.

Rafael Yanes insiste en que los responsables de Aqualia están en la obligación de argumentar a qué se debe esta situación y buscar soluciones inmediatas que solventen las dificultades que están teniendo los vecinos afectados.”

Aqualia una empresa que parece por lo menos que yo conozca que está gestionando el abastecimiento de agua de los municipios de Güimar y Candelaria. Esta empresa dice que es la mejor gestora de aguas del mundo, pues no lo parece, por la calidad del agua en Güimar.

Anuncios

Entry filed under: TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTICOS EN PÁJARA (FUERTEVENTURA) SINVERGUENZAS EN BARLOVENTO (LA PALMA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 90,307 hits

A %d blogueros les gusta esto: