SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S EN EL PUERTO DE LA CRUZ

19 agosto, 2011 at 19:40 Deja un comentario

Según BOP de Santa Cruz de Tenerife del 25 y 28 de julio de 2011.

Alcalde-Presidente, Marcos Brito Gutiérrez.

Primera Teniente de Alcalde, Sandra Rodríguez González. Área de Economía, Hacienda, Patrimonio, y Nuevas Tecnologías. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Segundo Teniente de Alcalde, Sebastián Jesús Ledesma Martín. Área de Urbanismo y Medio Ambiente. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Tercer Teniente de Alcalde, Lope Domingo Afonso Hernández.Área de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Cuarta Teniente de Alcalde, Luis Miguel Rodríguez Rodríguez. Área de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Quinto Teniente de Alcalde, Emma Rosa Mesa García. Área de Bienestar Social. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Sexto Teniente de Alcalde, Juan Carlos Marrero León. Área de Educación y Cultura. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Séptima Teniente de Alcalde, Carmen Dolores Padilla Ríos. Área de Turismo y Relaciones Institucionales. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Delegaciones especiales.

Damián Martín García Rivero. Educación, Juventud y Museo Arqueológico. Cobrará 2.440 euros/mes. Dedicación parcial.

Verónica Rodríguez González. Cultura y Mujer. Cobrará 2.440 euros/mes. Dedicación parcial.

José Ricardo Padrón Díaz. Servicios Comunitarios, Obras y Drogodependencias. Cobrará 3.180 euros/mes. Dedicación exclusiva.

Antonia María Domínguez Sosa. Sanidad, Consumo y Mercado. Cobrará 2.440 euros/mes. Dedicación parcial.

Asistencia a órganos colegiados.

Aquellos concejales que no tengan dedicación exclusiva o parcial percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de los que formen parte, en la cuantía siguiente:

* Sesiones del Pleno: 215 euros.

* Sesiones de la Comisión de Gobierno: 160 euros.

* Sesiones de Comisiones Informativas: 80 euros.

* Reuniones de la Junta de Portavoces: 135 euros.

La oposición también se apunta al saqueo de las arcas públicas en este ayuntamiento.

El nuevo grupo de Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) costará anualmente a los ciudadanos de Puerto de la Cruz 454.280 euros, un 16,12% más que en octubre de 2009 (342.045,95 euros), debido a que son once y no nueve los concejales que cobran retribución del Ayuntamiento.

A esta cantidad hay que sumarle las asignaciones a los diferentes grupos representados en la corporación por asistencia a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno y de portavoces, que se mantienen igual que desde entonces, en 215, 80, 160 y 135 euros, respectivamente. También entran en el organigrama los sueldos del personal de confianza, tres secretarias de Alcadía, cuatro de concejalías de gobierno, un encargado de protocolo y otro de prensa. Los tres primeros cobrarán 1.487 euros brutos anuales mientras que el salario del último asciende a 1.995, 27 euros, todos ellos con las dos pagas extras correspondientes.

De esta manera, la nueva estructura del Gobierno municipal está encabezada por el alcalde, Marcos Brito, que además asume competencias en Planificación, Administración General y Obras municipales, que no tendrá sueldo y sólo cobrará por asistir a plenos y órganos de gobierno. Sandra Rodríguez es desde ayer la primera teniente de alcalde y responsable del área de Economía, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías.

Le sigue tres ediles del Partido Popular (PP) Sebastián Ledesma, quien además es concejal delegado genérico de Urbanismo y Medio Ambiente; Lope Afonso, al frente de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas y Luis Miguel Rodríguez en Recursos Humanos, Empleo y Seguridad.

Emma Mesa (CC) se convierte otra vez en la edil de Bienestar Social, igual que Juan Carlos Marrero (CC) que estará al frente de Educación y Cultura y será concejal específico de Fiestas, Deportes, Organismo Autónomo Local. Por otro lado, Carmen Dolores Padilla (CC) es la concejal delegada Turismo y Relaciones Institucionales mientras que Ricardo Padrón pasa a estar al frente de Obras Municipales, Servicios Comunitarios y Drogodependencias.

Verónica Rodríguez (CC) asume el área de Cultura y Mujer, mientras que Damián García (CC) gestionará Educación, Juventud y Museo Arqueológico. Por último, Antonia María Domínguez (PP) pasa a ser concejal específica de Sanidad, Consumo y Mercado.

Mientras estos ladrones cobran estos sueldazos, los trabajadores de Tarajal siguen sin cobrar, todo un ejemplo de ética por parte de todos ellos. Yo supongo que cobran estos sueldazos para pagar los tratamientos antienvejecimiento por su estancia en la política. También supongo que solucionarán con estos sueldazos la situación grave en la que ha dejado otro ladrón, Ruiz Mateos a los trabajadores de Hotasa.

Mientras los gestores del Consistorio (CC-PP) planean subir el gasto, las trabajadoras de la limpieza siguen sin recibir los sueldos que les endeuda la Institución Local.

De hecho, se da una circunstancia de extrema gravedad, y es que mientras se establecen nuevas bases para el despilfarro, las trabajadoras de la cooperativa El Tarajal que prestan sus servicios en el Ayuntamiento continúan sin cobrar.

Los sueldos de los concejales son a todas luces desorbitados en este contexto de recortes generalizados. De hecho, el salario medio de cada responsable de área será de más de 3000 euros.

La concejal de Economía de Hacienda (CC), aseguró que el Consistorio estaba en una situación de casi quiebra por culpe del despilfarro de los anteriores gestores, cuando se produjo la mocion de censura al gobierno socialista.  Los principales perjudicados serán los empleados municipales y por extensión, los vecinos, que dejarán de recibir los servicios públicos a los que tienen derecho.

También hay que tener en cuenta, que el personal de confianza del PSOE en el gobierno anterior cobraba 276.700 euros y que el actual de CC cobra 157.400 que sigue siendo mucho dinero en los tiempos que corren y con el agujero que ellos decían que tenían el ayuntamiento.

Personal Eventual.

María Macarena Pérez Marrero. Secretaria Particular de las Concejalías Delegadas,con efectos del 11 de agosto del presente año, en régimen de dedicación exclusiva, con unas retribuciones brutas de 1.487,02 euros brutos mensuales, más dos pagas extraordinarias de igual cuantía, en los meses de junio y diciembre de cada año, reducidas en un 25% de su cuantía.

Por esta Alcaldía, se ha procedido a la contratación como Personal Eventual a: Fernando Pérez León, como Secretario de Relación con los Medios de Comunicación, a Cristian Alian Real González, como Encargado de Protocolo, a Olga Nieves Torres Brito, Candelaria Kahlefendt Molina,y  Concepción Pacheco Carballo, como Secretarias Particulares de la Alcaldía, a Lourdes García Rodríguez,  Natacha Teresa Figueroa Acosta, y Don David Marcos Mesa Pérez, como Secretario/ as Particulares de las Concejalías Delegadas, con efectos de 20 de junio del presente año, en régimen de dedicación exclusiva, con unas retribuciones brutas de 1.995,27 euros mensuales para el Secretario de Relación con los Medios de Comunicación y de 1.487,02 euros mensuales, para el Encargado de Protocolo, Secretarias Particulares de la Alcaldía y Secretario/as Particulares de las Concejalías Delegadas, más dos pagas extraordinarias a percibir en los meses de junio y diciembre de igual cuantía que el sueldo mensual.

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTICOS DE ADEJE SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S EN VILAFLOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 88,626 hits

A %d blogueros les gusta esto: