SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S EN VILAFLOR

19 agosto, 2011 at 19:54 Deja un comentario

Según el BOP de Santa Cruz de Tenerife del 13 de julio de 2011:

Alcalde-Presidente, Manuel Fumero García. Retribución bruta anual, por todos los conceptos: 35.000,00 euros, distribuidos en catorce pagas. Dedicación exclusiva.

Primer Teniente de Alcalde. Juan Lucio Fumero Hernández. Concejal Delegado de Hacienda. Retribución bruta anual, por todos los conceptos, por la dedicación parcial: 9.380,00 euros, distribuidos en 12 mensualidades. Dedicación diaria de cuatro horas, que podrán ser prestadas en horario de mañana o tarde, siempre fuera de su horario de trabajo.

Segundo Teniente de Alcalde. Fernando Dorta García. Concejal Delegado de Educación, Cultura, Deportes y Fiestas. Retribución bruta anual, por todos los conceptos: 26.600,00 euros, distribuidos en catorce pagas. Dedicación exclusiva.

Tercera Teniente de Alcalde. María del Carmen Delgado Cáceres. Concejala Delegada de Servicios Sociales y Mujer. Retribución bruta anual, por todos los conceptos, por la dedicación parcial: 9.380,00 euros, distribuidos en 12 mensualidades. Dedicación diaria de cuatro horas, que podrán ser prestadas en horario de mañana o tarde, siempre fuera de su horario de trabajo.

María Candelaria Cano García. Concejala Delegada de Turismo, Medio Ambiente, Paisaje y Tercera Edad. Retribución bruta anual, por todos los conceptos, por la dedicación parcial: 9.380,00 euros, distribuidos en 12 mensualidades. Dedicación diaria de cuatro horas, que podrán ser prestadas en horario de mañana o tarde, siempre fuera de su horario de trabajo.

Personal eventual. Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 22 agosto de 2011 y del 26 de septiembre de 2011:

Julián Alfredo Melo Fumero. Director de Obras y Servicios. Dirección de las obras, servicios y espacios de uso público del municipio, bajo la dirección política del Alcalde. Cobrará 26.600,00 euros anuales. Distribuidos en 14 mensualidades.

El pleno del Ayuntamiento de Vilaflor aprobó el miércoles 30 de junio de 2011 unos salarios del gobierno local que suponen un aumento del 35% en el caso del alcalde.

El regidor municipal cobrará 2.916 euros al mes, frente a los 1.870 que cobraba en el anterior mandato, cifra ésta que el alcalde dio en una reciente entrevista de prensa.  Al año, Manuel Fumero cobrará 35.000 euros.

Otro concejal liberado, Fernando Dorta (que asumirá las áreas de Cultura, Deportes, Juventud y Educación) percibirá 26.600 euros anuales, a razón de 2.116 euros mensuales, un 40% más que en el anterior mandato.

Otros tres concejales tendrán dedicación a tiempo parcial -4 horas diarias, que podrán ser de mañana o de tarde- y que cobrarán 766 euros mensuales.

Julián Alfredo Melo, sexto en la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones, y que no logró el acta de edil, será nombrado personal de confianza, como encargado de obras municipales, percibiendo 26.600 euros, a razón 2.100 euros al mes.

Corrupción urbanística hasta en Vilaflor.

Las consecuencias de la anulación judicial, ya con sentencia firme, de la licencia con que se construyeron 76 adosados en La Escalona “puede acarrear la ruina total del Ayuntamiento” por las posibles indemnizaciones que reclame la promotora. A su juicio, este asunto parte de “la irresponsabilidad de dar licencia en contra de informes técnicos y jurídicos”.

Resulta que el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero (PSOE), concedió en enero de 2006 por decreto una licencia municipal de obras que ha sido revocada en firme por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por no ser conforme a Derecho.

Ese permiso municipal tenía todos los informes en contra (técnicos y jurídicos) porque el proyecto urbanístico planteado incumplía en varios aspectos el ordenamiento jurídico. Pero así todo, el alcalde se empeñó en autorizar el proyecto de construcción de 76 adosados junto al Camino Real La Escalona. Hasta ahí contentísimos el alcalde (porque según explicó luego es fundamental estimular el crecimiento poblacional en el municipio), los propietarios iniciales del suelo por sus ganancias (vinculados a la familia Reverón, propietaria de viñedos y de una bodega ubicados en esa zona) y los promotores (la empresa Tenearona SL, cuyo representante, Carlos de la Rosa, es técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona).

A finales de ese año 2006 el colectivo ecologista ATAN denunció varias anomalías relacionadas con ese proyecto.

En 2008 el titular de la sala de lo contencioso número 3 de Santa Cruz de Tenerife (el magistrado Francisco Plata) determinó que esa licencia es contraria a derecho y la revocó 

En 2009 el TSJC ratificó ese fallo y desestimó el recurso de apelación que habían presentado contra el mismo el Ayuntamiento de Vilaflor y e el promotor (Tenarona SL). El cumplimiento de esa sentencia, como indica ATAN, pasa por restaurar la realidad física y el ordenamiento jurídico alterados con esa licencia que ha sido revocada. Y, según el citado colectivo ecologista, ello pasaría sí o sí por el derribo de las 26 viviendas construidas en base a una licencia que ya no existe.

La cosa es que esa restauración de la legalidad ha entrado ya en fase de ejecución forzosa, con lo que más pronto que tarde acabarán los vericuetos a los que intenta agarrarse al alcalde  para demorar ese asunto. Y más pronto que tarde el Ayuntamiento deberá ejecutar el citado fallo judicial, promover las demoliciones de chalés y compensar económicamente a las partes afectadas por esa licencia ilegal.

En ese sentido, ATAN ha dejado claro que peleará por que corra a cargo del alcalde y no del Ayuntamiento el coste de esas indemnizaciones millonarias que les corresponde recibir al promotor y a las 11 familias que habían comprado adosados en esa promoción.

Por cierto, ATAN ha reiterado ante los juzgados la ejecución forzosa de dicha sentencia (o sea, los derribos).

Otros post de BlancaHari relacionados:

“El derribo de adosados en La Escalona, a puntito de caramelo” (16 junio 2011).

“Diligencia de ordenación de ejecución forzosa de sentencia para el Ayuntamiento de Vilaflor” (17 junio 2011).

FUENTE:

http://blancahari.com/2011/06/23/el-ayuntamiento-de-vilaflor-y-su-alcalde-expuestos-a-la-ruina-por-una-licencia-ilegal/

Según nos comenta el amigo Ire Cabrera

“Vergonzoso pero real !!…… y ni se le ha puesto la cara colorada, ademas de intentar justificarlo , con su labores y demás fechorías para con el pueblo. por que ademas hay mucho mass,… tarjeta de crédito de 3000 euros mensuales, coche oficial, eso sin chófer ni guardaespaldas !!, etc., etc…”

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S EN EL PUERTO DE LA CRUZ LADRONES Y ATRACADORES EN PÁJARA (FUERTEVENTURA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 87,002 hits

A %d blogueros les gusta esto: