SUELDOS DE LOS POLÍTICOS DE GRANADILLA DE ABONA

19 agosto, 2011 at 19:06 Deja un comentario

Datos del municipio.

El municipio tiene 45.000 habitantes.

Según BOP del 25 de julio de 2011

Alcalde-Presidente. Francisco Jaime González Cejas. Cobrará 4.325,2 euros mensuales por dedicación exclusiva.

Primer Teniente de Alcalde Esteban González González. Cobrará 4.321,43 euros mensuales por dedicación exclusiva. Concejalía de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario y Deportes.

Segundo Teniente de Alcalde. Juan Rodriguez Bello. Cobrará 3.350,58 euros mensuales por dedicación exclusiva. Concejalías de Urbanismo, Servicios Generales, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico-Artistico y Vivienda.

Tercera Teniente de Alcalde. Ana Esther Flores Ventura. Cobrará 3.350,58 euros mensuales por dedicación exclusiva. Concejalía Salud, Social, Integración Social e Igualdad.

Cuarto Teniente de Alcalde. Oscar David Delgado Melo. Cobrará 3.350,58 euros mensuales por dedicación exclusiva. Concejalía de Cultura, Juventud, Fiestas, Comunicación, Turismo, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.

Quinto Teniente de Alcalde. José Manuel García Mendoza. Cobrará 3.350,58 euros mensuales por dedicación exclusiva. Concejalía de Obras.

Sexta Teniente de Alcalde. Sara Cano Delgado. Cobrará 3.350,58 euros mensuales por dedicación exclusiva. Concejalía de Educación y Tercera Edad.

Septima Teniente de Alcalde. María Soledad Díaz Melián. Cobrará 3.350,58 euros mensuales por dedicación exclusiva. Concejalía de Régimen Interno, Personal, Servicio de Atención al Ciudadano, Consumo, Seguridad y Emergencias, Transporte y Nuevas Tecnologías.

Concejal delegado. Jacob Donate González. Cobrará 1.938 euros mensuales por dedicación parcial. Áreas de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico-Artístico e Integración Social.

Concejala delegada. Guacimara González González. Cobrará 2.907 euros mensuales. Área de Seguridad y Emergencias, Transporte y Salud

Concejal Delegado. Ignacio Carmelo Mendoza Morales. Cobrará 1.938 euros mensuales por dedicación parcial. Áreas de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías

Concejala delegada.Nuria Candelaria Delgado Hernández. Cobrará 1.938 euros mensuales por dedicación parcial. Áreas de Turismo y Vivienda.

Concejal delegado. Nicolás Jesús Jorge Hernández. Cobrará 1.938 euros mensuales por dedicación parcial. Áreas de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Concejal delegado. Marcos José González Alonso. Cobrará 2.907 euros mensuales por dedicación exclusiva. Área de Deportes.

Asistencia a órganos colegiados.

  • Por asistencia a pleno cobrarán 70 euros.
  • Por asistencia a Comisiones Informativas, junta de portavoces y otros órganos cobrarán 50 euros.

Personal de confianza.

  • Coordinador de áreas cobrará 2.907 euros mensuales.
  • Encargado de obras cobrará 2.907 euros mensuales.
  • Encargado de servicios cobrará 2.131,8 euros mensuales.
  • Jefe de protocolo cobrará 2.131,8  euros mensuales.
  • 4 Secretarios/as de área cobrarán 1.938 euros mensuales cada uno/a.

Partidos políticos.

El PSOE cobrará 142,5 (Componente fijo) + 570 euros mensuales (componente variable según número de concejales), CC cobrará 142,5 + 350 euros mensuales, Partido Popular 142,5 + 228 euros mensuales y el Grupo Mixto 142,5 + 57 euros mensuales. 

El equipo gobernante del Ayuntamiento de Granadilla (formado por PSOE y PP) y su personal de confianza costará a los ciudadanos 84.000 euros más al año que el anterior gobierno, produciendose aumento de un 6% en la partida presupuestaria dedicada a este concepto, todo un ejemplo de ahorro en los tiempos que corren.

En total, el coste del nuevo gobierno para los granadilleros será de 842.005 euros al año, con 10 concejales con dedicación exclusiva y 4 con dedicación parcial, además de 8 contratados como personal de confianza.

El coste del alcalde, el socialista Jaime González Cejas, para las arcas municipales ascenderá a 60.552 euros al año brutos (4.325 mensuales) y el del primer teniente de alcalde, casi la misma cantidad, 60.500 brutos. La cantidad que cobrará cada uno será de 2.900 euros netos al mes.

Hay que tener en cuenta lo que le dirán estos sinvergüenzas a los 6.000 parados del municipio, a los que les están vendiendo la moto de los puestos de trabajo ficticios que creara la construcción del Puerto de Granadilla, cuando no se crecen como ellos dicen. Espero que estos mismos parados les pidan cuentas entonces por asignarse estos sueldazos en una época donde tanta gente lo esta pasando mal, pero claro se quieren asegurar que ellos nunca entraran en crisis a costa de la mayoría de los contribuyentes.

Hay  cosas inexplicables en el Sur de Tenerife, la gente da confianza a través de las elecciones a corruptos como el alcalde de Granadilla, que se le suele ver en las manifestaciones contra Chavez en Venezuela, supongo que no tuvo nada que ver con el intento de golpe de estado que en su momento se le dió. Este paladín supuesto de la democracia, ha realizado algunas lindezas como la que siguen.

“Ya son once los imputados en esta causa después de que el juez haya ampliado la denuncia a dos empresarios de la empresa Vimédano Beach S.L., a la que González Cejas vendió sus acciones en la inmobiliaria Médano Beach por 57 veces su valor, de forma que amplió su patrimonio en 144.000 euros”.

Increíble como a través de tomar posesión como alcalde lo primero que hace es retirar la acusación particular que había emprendido el Ayuntamiento de Granadilla en su etapa anterior, cosas de lentitud de la justicia, y como ahora está de nuevo en la poltrona, pues a seguir con sus tejemanejes para evitar ser juzgado. Y supongo que encima ahora su defensa saldrá de las arcas públicas. También un claro ejemplo de los que tenemos muchos en la fauna insular, de como se compran voluntades, en este caso la del concejal del PP Esteban González González, dándole una poltronita con un sueldo suculento.

“En su interrogatorio a los técnicos municipales, el juez estuvo solo porque la acusación particular que emprendió el propio Ayuntamiento, ha sido retirada, una vez que la alcaldía ha vuelto a las manos del propio González Cejas gracias a un pacto con el PP, cuyo concejal Esteban González González apoyo en su momento la denuncia de Gaspar. Hoy, Esteban González es primer teniente de alcalde”.

“Jaime González Cejas, alcalde y concejal de Urbanismo entre 2003 y 2007, fue imputado cuando dejó el cargo en 2007 por la fiscal delegada en Anticorrupción, María Farnés Martínez. Junto a él fueron imputados su hermano José Antonio González Cejas, que había sido concejal de obras (dos delitos de prevaricación y uno de tráfico de influencias), y toda la Junta de Gobierno de Granadilla por prevaricación.

“El motivo de la imputación es que el renombrado alcalde aprobó en diciembre de 2004 el plan parcial para una empresa inmobiliaria de la que era accionista, y seis meses más tarde, el plan provisional, lo que era competencia del Pleno municipal. De esa forma, Médano Beach pudo adjudicar al Ayuntamiento dos parcelas valoradas en 742.484,96 y 184.919,99 euros que, según la denuncia de la Fiscalía, el Ayuntamiento revendió a la misma entidad por un precio muy inferior al del mercado, a 272 euros el metro cuadrado en vez de los 558 euros estipulados en el mercado.

Al hermano del alcalde, José Antonio González Cejas, la Fiscalía le imputa que en 2005 votase en una junta de Gobierno a favor de una concesión de licencia de reformado para primera ocupación de 25 viviendas, local comercial y 25 aparcamientos, concedida a la empresa Evanosur S.L., de la que eran propietarias su esposa y su cuñada.”

La gente del sur debería tener en cuenta a quien le da las poltronas, pues no parece lógico que alguien que está siendo juzgado por cosas tan graves vuelva a ostentar un cargo público. Como hubo un vacío informativo sobre este tema en los periódicos de mayor tirada, a los cuales no sabemos porque no les interesa este tema, gracias al artículo de Canarias Ahora podemos sacar algunos datos de esta trama mafiosa, y claro está intentaremos que lleguen al mayor número de personas posibles porque estos corruptos no pueden gobernar nunca más.

“Pagos en subvenciones culturales sospechosos, como una subvención de 120.000 euros a una entidad uruguaya cuando lo máximo en otros ayuntamientos, como el de Santa Cruz de Tenerife, son 15.000 euros.”

Estas son algunas de las perlitas que hemos empezado a encontrar de estos sinverguenzas, pero seguiremos indagando.

FUENTES:

http://www.canariasahora.com/noticia/188447/

http://www.canariasahora.com/noticia/185642/

http://www.canariasahora.com/noticia/185495/

San Sofé, programación en Cultura de Granadilla, con actuaciones, talleres o actividades al aire libre costará 47.000 euros.

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE LA LAGUNA SUELDOS DE L@S POLÍTICOS DE ADEJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 85,348 hits

A %d blogueros les gusta esto: