SUELDO DE L@S POLÍTIC@S DEL TANQUE

19 agosto, 2011 at 18:33 1 comentario

Datos del municipio. Según su página web.

“El día 5 de mayo de 1706, una hora antes del amanecer, reventó un formidable volcán en unos campos que están en mucha altitud sobre el Lugar de Garachico, un sitio llamado Trebejo… Después de haber asolado viñas y otra mucha y vistosa arboleda que vestían las laderas de aquel desolado risco, consumiendo sus aguas que de él despeñaban copiosos arroyos y dejando en fin, reducido a un monstruoso malpaís todas sus hermosuras, dejaba ya quemada el volcán la iglesia de un Lugar que está sobre el expresado pueblo y que llama El Tanque” (V. Darias y Padrón, Revista de Historia, 1932).

Lo que para el cronista de la época fue un “monstruoso malpaís” es hoy día un municipio donde, el moldeado debido a las erupciones, su riqueza volcánica, geología y paisajística y su calidad medio ambiental, han hecho que se considere al 60% de su superficie como territorio protegido: EL Parque Natural de la Corona Forestal, el Parque Rural de Teno, La Reserva Natural Especial del Chinyero, El paisaje Protegido de los Acantilados de la Culata y el Sitio de Interés Científico de Interina, configuran los cincos Espacios Naturales Protegidos con los que cuenta hoy El Tanque, Dándonos una idea de la diversidad de escenarios tan especiales con los que se encontrará el visitante.

Las coladas emitidas desde centro eruptivos como las montañas de El Viento, El Topo, El Banco, Los Tomillos…, y especialmente a las pertenecientes al vulcanismo reciente e histórico como las del volcán de Arenas Negras, Garachico o Montaña Bermeja (1706), de tanta trascendencia en el devenir económico y social de la Isla, así como la del Chinyero (1909), la última erupción histórica en Tenerife, hacen que el municipio presenta una accidentada topografía a la vez que un paisaje volcánico espectacular.

Situado en el norte de Tenerife, El Tanque encontró su ubicación en las medianías del viejo partido de Daute, entre los 400 y los 1354 metros de altura. Su superficie , unos 23.6 Km2 , se extiende desde la abrupta roca de La Atalaya hasta las altas cumbres de sus pinares en la montaña de Abeque. Alejado y fuertemente condicionado por su configuración física, es un municipio compuesto exclusivamente por cumbres y medianías ya que no ha podido acercarse al mar. Sin embargo, posee una de la mejores vista de todas las costa Norte de Tenerife, así como del lejano “mundo del mar” que lo baña. Parafraseando al antropólogo Luis Diego Cuscoy, “ Puede decirse que El Tanque es el inesperado pueblo de los miradores. Está hecho para contemplar desde él dilatadas lejanías; desde allí la tierra parece más sumisa y el mar más ancho. Para animar la superficie marina, la Isla De la Palma levanta en el horizonte su silueta alargada envuelta en un mar de nubes”

Listado de sinvergüenzas.

Alcalde-Presidente.Román Antonio Martín Cánaves.

Tenientes de Alcalde y concejales.

Primer Teniente de Alcalde, Faustino Alegría Hernández. Concejal Delegado para las Áreas de Urbanismo, Obras y Tesorería.

Segundo Teniente de Alcalde, Edilio Placeres Méndez. Concejal Delegado para las Áreas de Turismo y Vivienda.

Tercer Teniente de Alcalde, Pablo Enrique Estévez González. Concejal Delegado para las Áreas de Hacienda, Economía, Sanidad y Aguas.

María Josefa Pérez Morales. Concejala Delegada para las Áreas de Educación, Cultura y Comercio.

María de la O Lorenzo Domínguez. Concejala Delegada para las Áreas de Asuntos Sociales e Igualdad.

Nélida Cairós Dorta. Concejala Delegada para las Áreasde Cementerio y Fiestas.

Carlos Miguel Francisco González. Concejal Delegado para las Áreas de Planificación, Desarrollo Local y Rural y Agricultura.

José Marcos Méndez Hernández. Concejal Delegado para las Áreasde Patrimonio y Medio Ambiente.

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE TACORONTE SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE LA LAGUNA

1 comentario Add your own

  • 1. Sessamo  |  1 abril, 2014 en 23:02

    El Pablo ese del Tanque, fuerte sinverguenza… traicionó a su familia que se puede esperar de su labor política… me río yo de sus comienzos, queriendo imitar a su padre que tanto criticó y dejó en la cuneta tantas veces. La historia le deja a este su hijo un mediocre camino pero con larga ambición, tan larga como la soga con la que ahoga a otros… y a “otros”no precisamente de casta política.
    Ejemplos de tipos como éste hay muchos, como Brutus al asesinar al César por sus ambiciones políticas, o Bellido Dolfos que concertó una entrevista con el Rey Sancho II de Castilla con la excusa de pasar a su bando y al momento de mostrarle una puerta de acceso a la ciudad, el traidor atravesó las espalda de Sancho con una lanza.
    Esperemos que El Tanque espabile y le dé , a este tipo y otros como él, el destierro que se merecen por indeseables y traidores.

    Yo cobarde, tú traidor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 92,104 hits

A %d blogueros les gusta esto: