SINVERGÜENZAS EN TÍAS (LANZAROTE)

18 agosto, 2011 at 9:54 Deja un comentario

Datos de los sinvergüenzas. Según BOP de Las Palmas de G.C. de 22 de junio de 2011:

Alcalde-Presidente. José Fco. Hernández García.

Primer Teniente de Alcalde. Jerónimo Robayna Hernández. Delegación genérica relativa a las áreas o servicios relacionados con Comercio Consumo, Mercado y Dinamización, Agencia de Desarrollo Local, Juventud, Participación Ciudadana, Atención al Ciudadano,
Cultura, Radio Municipal, Servicios Sociales, Familia, Solidaridad, Menor, Mujer, Igualdad, Inmigración.

Segunda Teniente de Alcalde. Saray Rodríguez Arrocha. Delegación genérica relativa a las áreas o servicios relacionados con Urbanismo y Aperturas (Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Inocuas).

Tercer Teniente de Alcalde. Ramón Lorenzo Melián Hernández. La delegación genérica relativa a las áreas o servicios relacionados con Economía y Hacienda.

Cuarta Teniente de Alcalde. Nerea Santana Alonso. Delegación genérica relativa a las áreas o servicios relacionados con Coordinación de Áreas, Régimen Interior, Patrimonio, Turismo, Nuevas Tecnologías e Industria

Quinta Teniente de Alcalde. Juana Aroa Pérez Cabrera. Delegación genérica relativa a las áreas o servicios relacionados con Protocolo, Vivienda, Educación, Sanidad, Empleo, Mayores, Recursos Humanos y Formación.

Francisco Javier Aparicio Betancort. Delegación específica relativa a las áreas o servicios relacionados con Festejos, Tráfico, Transporte, Gestión Medio Ambiental, Limpieza, Parques, Jardines, Protección Civil, Agricultura y Ganadería.

María Yolanda García Rodríguez. Delegación específica relativa a las áreas o servicios relacionados con Deportes Pesca y Playas.

Antonio Betancort Ramos. Delegación específica relativa a las áreas o servicios relacionados con Parque Móvil, y Vías y Obras.

Personal de confianza o eventual. Según BOP de Las Palmas de G.C. de 29 de junio de 2011.

Marcial Nicolás Saavedra Sanginés, con una retribución bruta mensual de 2.755,45 euros, y dos pagas extras ascendente a la cantidad de 2.094,26 euros, cada una.

Según artículo publicado en La Provincia el 18 de julio de 2011:

“El Ayuntamiento de Tías se ahoga en deudas. Se estima que el consistorio tendrá que hacer frente en los próximos años al pago de más de 35 millones de euros por las deudas acumuladas con las entidades bancarias, proveedores y las compensaciones por las expropiaciones y recalificaciones que el Ayuntamiento ha realizado para elaborar el planeamiento urbanístico del municipio.”

“Unas deudas que mantienen bloqueado, incluso, el presupuesto municipal de este año al no haberse recogido en el mismo una partida de 3,3 millones correspondiente al pago de una indemnización por haber convertido una finca de 550 metros cuadrados en zona verde en la cercanía del muelle de La Tiñosa en Puerto del Carmen.”

“Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias condenó al Ayuntamiento a pagar a la empresa Promociones Inmobiliarias de Lanzarote por la recalificación a zona verde de una finca ubicada en la calle Los Infantes de Puerto del Carmen hace varias décadas. La empresa impugnó el presupuesto al no contemplarse esta deuda. El consistorio ha recurrido ante el Supremo la sentencia pero no frena el pago.”

“El Ayuntamiento se enfrenta también a otras resoluciones judiciales por expropiaciones de terrenos a vecinos para elaborar el plan general por las que tendrá que pagar unos 800.000 euros. Una de las sentencias obliga al pago de 280.000 euros por trazados de viales públicos en la zona de Los Mojones y otra partida de 528.000 euros por una expropiación en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen.”

“Ademas, se ha presentado en los juzgados otra reclamación por importe de 400.000 euros, aunque habrá que esperar a conocer el contenido exacto de esta denuncia.”

Según artículo de Canarias Ahora publicado el 15 de julio de 2011:

La Audiencia dictamina que José Alberto Reyes (PSC) intentó engañar a la Apmun sobre una obra en suelo rústico.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al ex concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Tías y ex secretario de la agrupación local, José Alberto Reyes (PSOE), a dos años y tres meses de prisión y a un año y medio de inhabilitación para cargo público por un delito de falsedad documental.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a septiembre de 2000, cuando la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) detectó que la empresa Indelasa construyó un depósito de áridos en suelo rústico sin tener la calificación territorial del Cabildo ni la licencia municipal.

El Ayuntamiento de Tías, en el que Reyes era concejal de Urbanismo, abrió un expediente sancionador a la empresa y ordenó “la reposición de la realidad física alterada”. La Apmun preguntó posteriormente al Ayuntamiento si había procedido al derribo.

Un año después, el Ayuntamiento contestó que el procedimiento sancionador “había finalizado con el abono de la correspondiente sanción” y que las obras “habían sido legalizadas”, pero refiriéndose a otra obra distinta. La Audiencia considera que Reyes fue el responsable de esa falsedad.

Anuncios

Entry filed under: LANZAROTE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE LA OROTAVA SINVERGÜENZAS EN SANTA BRÍGIDA (GRAN CANARIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 87,130 hits

A %d blogueros les gusta esto: