SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE SAN ANDRES Y SAUCES

17 agosto, 2011 at 10:28 Deja un comentario

Datos del municipio. (Según página web del ayuntamiento).

Situado entre Barlovento y Puntallana con los barrancos La Herradura y La Galga como límite, se encuentra el municipio de San Andrés y Sauces. Cuenta con 4.972 habitantes y una superficie de 43 km2. La fuente de mayor ingreso del municipio es la agricultura que se basa en en los suelos fértiles y en la riqueza del agua. Este agua está garantizada de una parte por los continuos vientos alisios que traen humedad y precipitaciones, y por otra por los ricos manantiales de Marcos y Cordero. Los Sauces debe su nombre al sauce canario, (salix canariensis) y forma junto con San Andrés dos pueblos gemelos.

Debajo del dinámico pueblo de Los Sauces con su iglesia de Montserrat se encuentra la pintoresca y románica Villa de San Andrés, junto a la costa. El viejo asentamiento de San Andrés recibió, unos años después de la conquista, los derechos de ciudad, y fué durante bastantes años el centro administrativo del noreste, hasta que Los Sauces ocupó su puesto. Su ambiente mágico aún se conserva. La plaza, con su iglesia, que se constituyó en 1515 en honor a San Andrés Apóstol, y la armonía del paisaje y su cercanía al mar hacen de San Andrés uno de los mejores lugares para el visitante de la isla.

Iglesia de San Andrés: Techo estilo mudéjar, cuadros de santos y tallas flamencas.

Los Tilos: Reserva Mundial de la Biosfera; En 1983 y por la UNESCO se declaró Reserva Mundial de la Biosfera, por el margen derecho del Barranco del Agua, imponente barranco que con sus abundantes especies de flora cuenta con una asombrosa naturaleza. La reservaes el mayor bosque de laurisilva de todo el Archipiélago Canario. Su abundante flora es un deber para todo amigo de la naturaleza.

Marcos y Cordero: Son los manantiales más importantes de la isla, situados a una altura de 1350 m, y que emanan de unas rocas en uno de los lugares más bonitos de la isla. El nombre de estos manantiales se debe a dos colonizadores catalanes.

Charco Azul: Piscinas naturales entre el pequeño puerto pesquero Puerto Espíndola y San Andrés en una costa rocosa. Hay restaurante, duchas, tres piscinas, etc.

Datos de los sinvergüenzas.

Según el BOP del 13 de julio de 2011:

El Alcalde, D. Francisco Javier Paz Expósito, recibirá como retribución a percibir por el desempeño del cargo en régimen de dedicación exclusiva, la cantidad de dos mil, ochocientos ochenta y tres euros, con ochenta y dos céntimos de euro (2.883,82 euros) mensuales brutos, pagaderos en catorce mensualidades.

Primer Teniente de Alcalde.Concepción Alicia Lorenzo Lorenzo.

Segundo Teniente de Alcalde. José Abraham Rodríguez Pérez.

Tercer Teniente de Alcalde. Cristina Montserrat Rodríguez Rodríguez.

Miembros de la Junta de Gobierno Local.

Concepción Alicia Lorenzo Lorenzo.

José Abraham Rodríguez Pérez.

Cristina Montserrat Rodríguez Rodríguez.

Presidentes Comisiones informativas Permanentes.

  • Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior y Servicios Sociales.- José Abraham Rodríguez Pérez.
  • Comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente.- Concepción Alicia Lorenzo Lorenzo.
  • Comisión Informativa de Bienestar Social.- Concepción Alicia Lorenzo Lorenzo.
  • Comisión Especial de Cuentas.- Cristina Montserrat Rodríguez Rodríguez.
  • Comisión Especial de Colaboración con otras Administraciones Públicas.- Concepción Alicia Lorenzo Lorenzo.

Personal eventual.

Ha sido nombrada, como personal eventual, con dedicación exclusiva, María Fania Hernández Medina, para el puesto de Secretaria Particular de la Alcaldía, con una retribución de mil cuatrocientos veinticinco euros, con treinta y seis céntimos de euro (1.425,36 €) mensuales brutos, según acuerdo plenario sobre aprobación del Presupuesto Municipal de fecha 9 de marzo del presente año.

Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 7 de septiembre de 2011, este nombramiento corresponde a:

José Santiago Marichal Sánchez. Capataz de Obras y Coordinador de Personal de Servicios, para la realización de las funciones propias de un Capataz de Obras Municipal, así como la coordinación y el control del personal servicios de esta Entidad Local. Percibirá una retribución de mil cuatrocientos veinticinco euros, con treinta y seis céntimos de euro (1.425,36 euros) mensuales brutos.

Problemas del ayuntamiento.

Deuda de 4,6 millones de euros, donde está contemplada la deuda a los bancos y a los proveedores. En cuanto al remanente positivo del que hablaba el anterior gobierno de CC de 180.000 euros, salió de poner en los ingresos 400.000 euros de deuda de dudoso cobro.

Anuncios

Entry filed under: LA PALMA, POLÍTICOS. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTICOS DE ARONA SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE LA MATANZA DE ACENTEJO (TENERIFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 90,342 hits

A %d blogueros les gusta esto: