SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE LA GUANCHA

17 agosto, 2011 at 19:09 Deja un comentario

Según BOP del 14 de julio de 2011:

El Pleno Corporativo, en Sesión Extraordinaria celebrada el día 27.06.2011, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo para delegar competencias entre los distintos concejales/as:

Mª Elena Luis Domínguez, Alcadesa-Presidenta, cobrará cuarenta y cuatro mil quinientos ochenta y cinco euros con noventa y cuatro céntimos (44.585,94 euros), brutos anuales. Ostentará las competencias originarias no delegadas,  y las Áreas de Planificación y Relaciones Interadministrativas, y Policía.

Segunda Teniente de Alcalde. Aracely Socas Llanos con delegación especialen las Áreas de Obras, Urbanismo, Vivienda, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Almacén, Cementerio y Parque Móvil. Dedicación exclusiva. Cobrará treinta mil quinientos setenta y ocho euros con veinticuatro céntimos (30.578,24 euros) brutos anuales.

Cuarto Teniente de Alcalde. Roberto Rodríguez Díaz, con delegación especial relativa a las áreas de Economía y Hacienda, Patrimonio, Personal, Coordinador de Áreas Administrativas y Concejalías, Compras, Régimen Interior, Control de cobros y pagos y Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Dedicación exclusiva. Cobrará treinta mil quinientos setenta y ocho euros con veinticuatro céntimos (30.578,24 euros) brutos anuales.

Nuria Mercedes Reyes Pérez con delegación en las áreas de Cultura, Festejos, Juventud, Deporte, Artesanía y Protocolo. Dedicación exclusiva. Cobrará treinta mil quinientos setenta y ocho euros con veinticuatro céntimos (30.578,24 euros) brutos anuales.

Yurena Pérez Castro con delegación en las áreas de Servicios Sociales, Escuela Infantil, Centro Ocupacional de Minusválidos, Igualdad, Violencia de Género, Drogodependencia, Infancia y Tercera Edad, desempeñen sus cargos con dedicación exclusiva. Dedicación exclusiva. Cobrará treinta mil quinientos setenta y ocho euros con veinticuatro céntimos (30.578,24 euros) brutos anuales.

Primer Teniente de Alcalde. José Alexis Fuentes Luis con delegación especial relativa a las áreas de Educación, Formación y Empleo, Comercio y Consumo, Participación Ciudadana, Tráfico y Seguridad Vial, Escuela de Música y Folclore, Protección Civil y Emergencias. Dedicación parcial. Cobrará catorce mil cuatrocientos veinte euros (14.420,00 euros) brutos anuales.

Tercer Teniente de Alcalde. Nieves de la Cruz Hernández Falcón con delegación especial relativa a las áreas de Sanidad, Agricultura, Ganadería y Pesca, Medio Ambiente, Turismo, Ludoteca, Radio Municipal, Perrera Municipal, Montes y Mercado del Agricultor.

Los representantes personales de la Alcaldía en los núcleos de Santa Catalina, Santo Domingo y El Farrobo, a Nieves de la Cruz Hernández Falcón, a José Alexis Fuentes Luis y a Roberto Rodríguez Díaz, respectivamente.

Dicha cantidad se abonará repartida en catorce pagas, a razón de una cada mes salvo los meses de junio y diciembre que se abonarán dos, ascendiendo los costes de Seguridad Social a cargo de la Entidad de conformidad con estas retribuciones brutas, a la cantidad total de cincuenta y cuatro mil ochocientos treinta y un euros con cuarenta y cinco céntimos (54.831,45 euros).

Miembros de la Junta de Gobierno Local.

– José Alexis Fuentes Luis.

– Aracely Socas Llanos.

– Nieves de la Cruz Hernández Falcón.

– Roberto Rodríguez Díaz.

Dietas.

Asignaciones a los miembros de la Corporación:

– Por asistencia a las sesiones de los órganos colegiados de que formen parte:

Ayuntamiento Pleno: 80,00 euros.

Junta de Gobierno: 300,00 euros.

Comisiones Informativas y Especial de Cuentas: 80,00 euros.

– Por asistencia a otros órganos: 40,00 euros.

– Asignación a los grupos políticos:

Componente fijo: 30,00 euros/mes.

Componente variable en función del número de miembros de cada grupo: 80,00 euros/mes.

Personal eventual y de confianza.

Según BOP 14 julio 2011 de Santa Cruz de Tenerife.

 Manuel Grillo García. Encargado de Obras y Servicios Municipales, con una retribución anual bruta de 30.800,28 euros, y con las funciones específicas del puesto en régimen de dedicación exclusiva.

Promesas que veremos si se cumplen y reflexiones críticas sobre ellas.

Elena Luis afronta esta legislatura con el mismo objetivo que el de los últimos años, la garantía y mantenimiento de los servicios sociales.

– ¿Cuáles son las prioridades de esta legislatura?

“Evidentemente el mantenimiento y garantía de todos los servicios públicos, con el mismo nivel de calidad si es posible. Queremos tener una especial atención a los servicios sociales en estos momentos en los que la gente lo está pasando bastante mal y luego lo que nos queda como una parte fundamental es intentar destinar los máximos recursos y acciones a la generación de empleo. Entre todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo para incentivar el empleo de la manera que sea, no solo con acciones públicas sino también con iniciativa privada y buscando fórmulas que generen empleo en otras actividades que a lo mejor ahora no se les presta atención”.

Llama la atención en este párrafo que dice que hay que generar empleo de la manera que sea. Tras años de gobierno parece que no tiene muchas ideas acerca de como hacerlo.

– ¿A qué tipo de actividades se refiere?

“Por ejemplo al turismo, que es el principal recurso de nuestra tierra y que en estos pueblos del Norte, que no tienen ni playa, ni el sol del Sur, hay otras cualidades que son únicas y que tenemos que explotar. Estamos hablando de un turismo medioambiental donde pretendemos hacer un proyecto integrado de empleo con una parte cultural, otra gastronómica, por supuesto nuestros vinos, la implicación de la agricultura en el sentido de visitas experimentales, los senderos y las rutas. Se trata de buscar otras opciones e incorporar a la iniciativa privada de forma que una parte de esa inversión venga a nuestro municipio y repercuta en nuestra gente”.

– Para afrontar esos proyectos, ¿en qué situación financiera se encuentra el Ayuntamiento?

“En el 2008 ya comenzamos a tomar medidas muy importantes de contención del gasto, que en muchas casos fueron complicadas porque hemos tenido que prescindir de buenos trabajadores. Esas medidas, ante la pérdida de ingresos, se han ido incrementando en los años siguientes, pero ahora la situación es de calma. Hemos ido mejorando nuestros números y aunque tenemos una situación complicada, como todas las corporaciones locales, estamos relativamente tranquilos”.

No dice cual es el nivel de endeudamiento del municipio, lo cual no es para mi una buena señal.

– ¿Tienen capacidad para tomar medidas concretas para frenar el desempleo y cubrir ayudas sociales?

“Estamos intentando que no solo sea con medidas públicas. La parte que a nosotros nos toca es acogernos a subvenciones, talleres de empleo, escuelas talleres, a todas las iniciativas que salgan porque un contrato de seis meses le resuelve mucho a una familia. Pero la realidad es que con eso no vamos a solucionar el problema. Por nuestra parte entendemos que es fundamental los acuerdos con la iniciativa privada y ahí tenemos un ejemplo muy importante que es el Mercado del Agricultor, un servicio público con el que hemos sido capaces de, a través de concesiones administrativas, no solo generar ingresos para el propio mercado, sino que además, en acuerdo con las empresas, hemos logrado que se contrate a un montón de gente del municipio. Todo esto junto a lo que para nosotros es fundamental que es el Polígono Industrial La Yegua, que es Zona Especial Canaria y que va a empezarse a urbanizar ya, y otras infraestructuras como la piscina y el Complejo Deportivo Municipal, también con concesiones administrativas, va a dar trabajo a mucha gente”.

– Menciona usted el mercadillo del agricultor, inaugurado este mismo año, ¿cómo están siendo los primeros meses de funcionamiento?

“Estamos contentísimos. Hay un montón de gente que está vendiendo allí, viviendo del sector primario. Además lo hemos combinado con ciertas actividades como la carnicería que también genera ingresos y empleo dentro del mercado y por otro la cafetería que tiene a 16 personas del municipio trabajando en ella”.

– En cuanto a la calidad del agua, ¿tiene La Guancha algún problema en estos momentos en ese tema?

“Nosotros nunca hemos tenido problemas con el agua. No entendemos cómo el único municipio que trata el cien por cien de su agua, no hay nadie que lo haga, que tiene una calidad de agua similar a la de la botella, es posible que parezca que sea el que tiene mas dificultades. Ha habido ciertas campañas y ciertos aprovechamientos políticos que no dan beneficio a nadie. Ahora mismo, somos el único municipio que está haciendo un esfuerzo increíble, y no sabemos hasta cuando lo vamos a poder asumir, por cumplir con lo que nos exige Salud Pública, con unos tratamientos carísimos, y que encima seamos los que tenemos la publicidad que hemos tenido, es vergonzoso. Creo que la gente debería venir, ir a la planta, e informarse e informar con seriedad, para que entre todos hagamos un examen de conciencia y que sepamos valorar las dificultades que hay con el agua y lo difícil que es suministrarla”.

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE MAZO LADRONES Y ATRACADORES EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 87,002 hits

A %d blogueros les gusta esto: