SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DEL ROSARIO (TENERIFE)

16 agosto, 2011 at 19:37 Deja un comentario

Datos del municipio. ( Según página web del ayuntamiento).

El municipio de El Rosario, cuya capital administrativa es La Esperanza, se extiende por la vertiente sur del extremo norte de la Cordillera Dorsal de Tenerife. Completa una superficie total de 39,42 kilómetros cuadrados, un territorio diverso y contradictorio. Desde el sotavento, seco y ventoso, al barlovento, húmedo y frío; desde las costas de Tabaiba y Radazul hasta los llanos de La Esperanza, cientos de matices fisiográficos y humanos dan forma a un territorio peculiar dentro de Tenerife.

El Rosario limita con los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte, La Matanza, El Sauzal y Candelaria. Con los dos primeros y Tegueste constituye lo que se ha llamado Área Metropolitana de Tenerife, una mancomunidad de servicios.

Se encuentra en la latitud 28° 27’ Norte y en la longitud 16° 22’ Oeste y su capital -situada a una altitud de 905 metros sobre el nivel del mar- dista 15 kilómetros de Santa Cruz. El municipio tiene un perímetro de 32,96 kilómetros y cuenta con una longitud de costa de 4,52 kilómetros.

Ocupa una posición intermedia con respecto al tamaño del resto de municipios de la Isla (supera a 12 de los 31 ayuntamientos tinerfeños) y, según los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac) de 1996, dispone de una densidad de población de 276 habitantes por kilómetro cuadrado.

El Rosario incluye catorce entidades de población: La Esperanza, Barranco Hondo, Las Barreras, Lomo Pelado, Llano del Moro, Machado, Radazul, Las Rosas, El Chorrillo (San Isidro), Tabaiba, Llano Blanco, Boca Cangrejo, Costa Caricia y Costanera.

Existen núcleos dispersos, en cuanto a población se refiere, tales como: El Roquillo, Las Cabezadas, La Vista, Salto del Pino, Zamorano, Carlote, Majada Las Vacas, Peñafiel, Vista la Huerta, El Mocán, Camino del Medio, El Convento, Escaño, La Cañada y Porcuna.

Según el BOP de Santa Cruz de Tenerife de 14 julio de 2011:

Datos de los sinvergüenzas.

Alcalde-Presidente. Macario Benítez Gil.

Se delegan las siguientes competencias entre los concejales/as:

Primera Teniente de Alcalde. Ana Guadalupe Mora Padilla.Urbanismo y Relaciones Institucionales.

En Urbanismo, la delegación comprende la concesión de licencias de obra menor, segregaciones, prescripciones urbanísticas, disciplina urbanística, así como cualquier acto propio de la materia, a excepción de las licencias de obra mayor y la aprobación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general, no expresamente atribuidas al Pleno por la ley, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los Proyectos de Urbanización.

Segunda Teniente de Alcalde. Ana Mª Hernández Márquez, Cultura, Empleo, Desarrollo Local, Personal y Patrimonio

En Personal, la delegación comprende los expedientes relativos a situaciones administrativas, permisos, licencias. Así como cualquier acto propio de la materia, a excepción de la Jefatura de todo el personal, la aprobación de la nómina, la selección, contratación y nombramiento del personal, así como todo lo relativo a la Policía Local.

Tercer Teniente de Alcalde. Abel Acosta de Armas. Montes, Medio Ambiente, Parque Móvil, Limpieza Pública, Protección Civil.

Cuarto Teniente de Alcalde. Manuel Martínez Álvarez. Infraestructuras, Obras, Servicios Públicos y Suministros.

La delegación comprende los expedientes relativos a altas, bajas, disciplina, Ordenanzas y cualquier acto propio del Servicio Municipal de Agua, así como la contratación de obras, servicios y suministros, en general, cuya tramitación y adjudicación se lleve a cabo mediante contrato menor, por importe de hasta 18.000 euros.

Quinto Teniente de Alcalde. Mª Ángeles Rodríguez Ramos. Atención Social, Mayores y Discapacidad.

Las referidas delegaciones abarcarán la facultad de dirigir los servicios correspondientes y de gestionarlos, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. También incluyen estas delegaciones la facultad de disposición o compromiso de gastos, el reconocimiento y liquidación de obligaciones, así como la ordenación de pagos, respecto a los expedientes tramitados como contrato menor, por importe de hasta 18.000 euros.

Iván Armas Pérez. Educación, Deportes, Festejos y Movilidad.

Mª Magdalena Medina Martín. Sanidad, Drogodependencias, Igualdad, Participación Ciudadana, Menor y Familia y Parques y Jardines.

José Antonio Estévez Cabrera. Desarrollo e Innovación Tecnológica, Agricultura, Mercado y Juventud.

Miembros de la Junta de Gobierno Local.

– Ana Guadalupe Mora Padilla.

– Ana María Hernández Márquez.

– Abel Lucio Acosta Armas.

– Manuel Fernando Martínez Álvarez.

– Mª Ángeles Rodríguez Ramos.

Personal eventual.

Secretaria particular de Alcaldía: Carmen Rosa Trujillo Carvallero, cuyas funciones incluyen, sin ánimo exhaustivo, organización de la agenda de Alcaldía, organización protocolaria en todo tipo de actos y reuniones, tramitación y control de los expedientes de matrimonios civiles y registro de parejas de hecho, no determinándose para ello, horario fijo. Sus retribuciones serán de 22.500,00 euros anuales, a devengar en catorce pagas anuales, percibiendo cuatro de ellas en los meses de junio y diciembre y teniendo la consideración dos de las establecidasen dichos meses como pagas extraordinarias.

Asesor de la Alcaldía: Eugenio Ildefonso Marrero Afonso, cuyas funciones incluyen el asesoramiento especial en temas relacionados con la organización y gestión de eventos deportivos, culturales y de fiestas municipales y asesoramiento en materia de recogida y reciclado de residuos sólidos urbanos, no determinándose para ello un horario fijo. Sus retribuciones serán de 27.486,92 euros anuales, a devengar en catorce pagas anuales, percibiendo cuatro de ellas en los meses de junio y diciembre y teniendo la consideración dos de las establecidasen dichos meses como pagas extraordinarias.

Macario Benítez, alcalde de El Rosario que se ha puesto un sueldo de 55.000 euros brutos anuales. Todo un récord, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con unos 16.000 habitantes.

Según declaraciones al Diario de Avisos, el 11 de julio de 2011:

“El pasado mandato se ejecutaron obras de gran importancia en el municipio, caso de la remodelación del frente costero que conforma ahora el Parque Marítimo de Radazul-Tabaiba, una oferta de ocio marítimo que constituye todo un referente dentro del área metropolitana. Habría que destacar también que hemos podido llevar a cabo la mayor inversión económica de toda la historia del municipio, con más de 24 millones de euros para proyectos de mejora en las respectivas localidades”.

“El Plan Parcial de El Varadero se encuentra en los Tribunales a través de una denuncia de IR Verdes, y tenemos que reconocer que nos han hecho mucho daño políticamente, que es, al fin y al cabo, lo que han perseguido desde un principio”.

Parece que en esto resume su gestión el alcalde que ha permitidio el desastre urbanístico más salvaje en Radazul, que comparte junto con Puerto Rico en la isla de Gran Canaria. Es evidente que para él la construcción salvaje es el mejor símbolo de su gestión, particular cómplice de los piratas del cemento que todo lo destruyen sin orden ni concierto. Menos más que le pararon  el Plan Especial de El Varadero, porque si no pobre municipio. Radazul especulación urbanística a tope y que decir del disparate de Tabaiba otro punto negro de la especulación urbanística.

Según publicó el Diario de Avisos el 14 de julio de 2011:

La nueva cara costera del municipio de El Rosraio está de aniversario. Hace justamente un año se llevó acabo la apertura del denominado Parque Marítimo Radazul-Tabaiba, gracias a un gran inversión estatal a través de la Dirección General de Costas (6.977.726’35 euros), “con los consiguientes beneficios que esto ha supuesto en la dotación de servicios de ocio marítimo para la población tanto vecina, como visitante”, tal y como señala la primera teniente Alcalde y vecina de Radazul, Ana Lupe Mora.

Después de este primer aniversario, desde el grupo de Gobierno se adelanta que se ha adquirido el compromiso de completar en el presente mandato los trabajos de acondicionamiento del frente costero y la remodelación de la piscina municipal de Tabaiba, abandona desde hace tiempo. Tampoco estaría mal la remodelación del paseo costero que une Tabaiba con Radazul, muy critricado por los usuarios, como a menudo se nos ha hecho saber a este periódico.

El Parque Marítimo ha ganado dos playita en la explanada del muelle deportivo de Radazul, y se ha renovado la playa de La Nea, debidamente acondicionada, en la zona de Bocacangrejo. Lo que ha terminado por convertirse en una oferta que se enriquece, además, con área de juegos para los más pequeños, y aparatos de gimnasia y mantenimiento, entre otros servicios de los que se dispone de forma gratuita.

Ana Lupe Mora reconoce que todavía hay deficiencias, sobre todo a la hora de hablar de aparcamientos, por lo que “es pretensión municipal seguir buscando fórmulas para habilitar más aparcamientos en respuesta a la propia demanda vecinal”.

Por lo pronto para este verano se ha anunciado a través de Titsa y el Cabildo de Tenerife el incremento de los servicios y frecuencias de las guaguas, tanto las líneas interiores del municipio -que enlazan la zona alta con las localidades costeras-, como las que conectan con el área metropolitana.

Gastos.

En el BOP de Santa Cruz de Tenerife con  fecha 25 mayo 2011, se adjudica definitivamente con fecha 5 de mayo de 2011, mediante un contrato de obras, a través del departament de Contratación de Obras y Servicios, “La recogida de Aguas Pluviales de los Núcleos del Litoral de El Rosario, Fase 1”, adjudicándose a la empresa Pefersan S.A., por un importe de 841.410, 14 euros

En el BOP de Santa de Cruz de Tenerife con fecha 25 mayo 2011, se licita mediante concesión de  obra pública, bajo la denominación de “Parque de Aventura Forestal Las Lagunetas”, para 15 años con un presupuesto de licitación de 15.000 euros anuales.

Ingresos.

Según el BOP de Santa Cruz de Tenerife publicado el 27 de julio de 2011:

“El ayuntamiento por los 212 vados que existen en el municipio recaudará la cantidad 23.025,20 euros.”

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