SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DEL CABILDO DE LA PALMA

16 agosto, 2011 at 11:15 Deja un comentario

Según el BOP de Santa Cruz de Tenerife del 14 de julio de 2011:

Presidenta: María Guadalupe González Taño percibira 60.580,77 euros al años repartidos en 12 pagas.

Vicepresidente Primero: Luis Alberto Viña Ramos. Consejero Insular de Infraestructura, de Política Territorial y Planificación, y de Industria, Energía, Nuevas Tecnologías y Servicios Públicos.

Vicepresidente Segundo: Carlos José González Mata, quien asimismo ejercerá las funciones de Secretario de dicho Consejo de Gobierno. Consejero Insular de Medio Ambiente y Transportes.

Vicepresidenta Tercera: Maeve Sanjuán Duque. Consejera Insular de Asuntos Sociales y Sanidad, de Ecuación y Empleo, y de Artesanía.

Vicepresidente Cuarto: César Martín Pérez. Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Vicepresidente Quinto: Julio José Cabrera Rocha. Consejero Insular de Turismo.

Vicepresidenta Sexta: María Teresa Rodríguez Díaz. Consejera Insular de Cultura y Patrimonio Histórico, y de Juventud.

Vicepresidenta Séptima: Cristina María Hernández Carnicer. Consejera Insular de Presidencia, Hacienda y Desarrollo Económico.

Victoriano Ignacio Montesinos Sánchez, Consejero Insular de Deportes.

En la nueva estructura, el ejecutivo palmero pasa en esta etapa a contar con ocho consejerías.

Las retribuciones de los cargos públicos del Cabildo, en concreto, ascienden en total a 555.000 euros. Exactamente la presidenta del Cabildo cobrará 60.580,77 euros brutos al año y los nueve consejeros con dedicación exclusiva (siete del grupo de gobierno de CC y dos de la oposición formada por PP y PSOE) 55.000 euros cada uno. También se han creado cuatro plazas de directores insulares.

Además de las citadas consignaciones económicas, cada uno de los tres grupos políticos recibirá al mes 1.861 euros y otros 600 euros por consejero.

La vicepresidencia primera y la Consejería de Infraestructuras, Planificación y Política Territorial, Industria, Energía, Nuevas Tecnologías y Servicios Públicos han recaído en Luis Alberto Viña Ramos, quien además será el portavoz del grupo de CC. Carlos José González Mata es el vicepresidente segundo, secretario del Consejo de Gobierno y consejero insular de Transportes y Medio Ambiente.

Asimismo, Maeve Sanjuán Duque asume la vicepresidencia tercera y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Educación Empleo y Artesanía. La vicepresidencia cuarta y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca van a parar a César Martín Pérez. La Vicepresidencia quinta y la Consejería de Turismo las desempeña Julio José Cabrera Arrocha.

Por otra parte, María Teresa Rodríguez Díaz es la vicepresidenta sexta y consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Juventud. Cristina María Hernández Carnicer se pone al frente de la Consejería de Presidencia, Hacienda y Desarrollo, y Victoriano Montesinos Sánchez se hace cargo de la Consejería de Deportes.

Guadalupe González Taño ha destacado la creación de un área de Planificación y Servicios Públicos, encomendada a Luis Viña, a fin de poner en marcha cuanto antes las medidas aprobadas por el Plan Insular de Ordenación del Territorio, sobre todo aquellas que tienen que ver con las infraestructuras, la industria y la energía.

Del mismo modo, la presidenta insular ha resaltado el mantenimiento de dos áreas independientes, justificado por su importancia en la economía insular, en las que sus consejeros delegados podrán concentrar esfuerzos en las áreas de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el caso de la Consejería de Turismo, Julio Cabrera tendrá la responsabilidad de convertirla en un área transversal que involucre al resto de áreas en el desarrollo turístico de la Isla. Asimismo, César Martín, podrá continuar su labor de organización y desarrollo del sector primario.

El número de consejeros con áreas de responsabilidad, es de  siete, dado que el consejero portavoz, Luis Viña, no recibirá su asignación económica al estar sujeto a la Ley de la Función Pública Canaria.

Las comisiones informativas son doce.

Personal eventual o de confianza. Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 18 de agosto de 2011:

  • Jefe de Gabinete, Juan Sebastían Guerra Rodríguez, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientes a un Grupo A1, puesto base. Dedicación completa.
  • Secretaria Particular, Damaris Ferraz Martín, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientesa un Grupo C1, puesto base. Dedicación completa.
  • Secretario Particular, Antonio Luis Rivero Pérez, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientesa un Grupo C1, puesto base. Dedicación completa.
  • Gestor de Área, Marcos José Lorenzo Martín, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientes a un Grupo A1, puesto base. Dedicación completa.
  • Secretaria Particular, Carmen Delia Martín Pérez, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientes a un Grupo C1, puesto base. Dedicación completa.
  • Secretaria Particular, Patricia Ayut Martín, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientes a un Grupo C1, puesto base. Dedicación completa.
  • Secretaria Particular, Vanesa Pérez Domínguez, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientes a un Grupo C1, puesto base. Dedicación completa.
  • Secretaria Particular, Mª Ángela Martín Francisco, con unas retribuciones brutas mensuales correspondientes a un Grupo C1, puesto base. Dedicación completa.

Empresas públicas y organismos dependientes del Cabildo de La Palma.

– Central Hortofrutícola.

Anuncios

Entry filed under: LA PALMA, POLÍTICOS. Tags: .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@ EN EL CABILDO DE LA GOMERA LADRONES Y ATRACADORES DE TELDE (GRAN CANARIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 85,348 hits

A %d blogueros les gusta esto: