SUELDOS DE L@S POLÍTICOS DE ARONA

16 agosto, 2011 at 19:57 Deja un comentario

Según el BOP de Santa Cruz de Tenerife del 15 de julio de 2011:

José Alberto González Reverón. Alcalde. Cobrará 71.100, 12 euros anuales. Comienza su andadura política en 1991, y en 1995 entra a formar parte como concejal en la candidatura de ATI-MEI. En 2003 es elegido como alcalde de Coalición Canaria y en el 2007 repite alcaldía.

Francisco Jose Niño Rodríguez. Cobrará 60.000 euros anuales. Área de Turismo y Sanidad.

Antonio Luis Sosa Carballo. Cobrará 55.199, 90 euros anuales.  Área de Presidencia y Medio Ambiente. Ámbito Funcional: Residuos, Servicios Públicos de Agua, Playas, Zonas Verdes y Protección del Medio Ambiente y adjunto a la Presidencia.

María Candelaria Padrón González. Cobrará 55.199, 90 euros anuales. Área de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. Ámbito Funcional: Intervención, Tesorería, Recaudación, Gestión Tributaria, Presupuestos, Control de Compras, Contratación y Recursos Humanos.

Martina Melo Melo. Cobrará 48.360,06 euros anuales. Área de Vivienda y Concejalía de Zona Oeste. Ámbito Funcional: Política de Suelo, Bolsa de vivienda y Atención al Ciudadano Zona Oeste.

Jesús Ramón García Hernández. Cobrará 48.360, 06 euros anuales. Área de Obras, Infraestructuras  y Mantenimiento. Ámbito Funcional: Obras, Instalaciones Eléctricas, Plan de Barrios, Cementerios y Parques Infantiles.

Marcos Afonso Esquivel. Cobrará 55.199,90 euros anuales. Área de Promoción Económica y Transporte.

Carmelo Manuel García Martín. Cobrará 38.540,04 euros anuales. Área de Urbanismo. Ámbito funcional: Urbanismo, Ordenación y Gestión, Disciplina y Actividades.

Manuel Reverón González. Cobrara 55.199,90 euros anuales. Área de Seguridad, Movilidad Urbana y Fiestas. Ámbito Funcional: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil, Movilidad Urbana y Fiestas.

Miguel Ángel Méndez Fernández. Cobrará 48.360,06 euros anuales. Área de Cultura y Educación.

Eva Luz Cabrera García. Cobrará 38.540,04 euros anuales. Área de Participación Ciudadana.

Mónica Sierra Fumero. Cobrará 38.540,04 euros anuales. Área de Deportes y Juventud.

Clara María Pérez Pérez. Cobrará 38.540,04 euros. Area de Servicios Sociales.

Personal de confianza o eventual para el mandato 2011-2015.

  • Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 22 de agosto de 2011.

José Antonio Torres Bethencourt. Coordinador de Información perteneciente al Organismo Autónomo de Deportes, con las funciones de relación con los clubes y llevar la información de la agenda deportiva. Percibirá un salario base bruto mensual de 1.424,57 euros y dos pagas extras (c/u.) de 1.424,57 euros.

Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 23 de septiembre de 2011.

  • Jaquelín Domínguez Reverón. Secretaria de Alcaldía, cuyo régimen retributivo mensual es el siguiente: Salario base bruto mensual: 1.425,00 euros. Dos pagas extras (c/u): 1.425,00 euros.
  • Sofía Domínguez Martín. Responsable de Prensa, cuyo régimen retributivo mensual es el siguiente: Salario base bruto mensual: 2.071,42 euros. Dos pagas extras (c/u): 2.071,42 euros.
  • María Desirée Valentín Herrera, Secretaria de Concejalías, cuyo régimen retributivo mensual es el siguiente: Salario base bruto mensual: 1.425,00 euros. Dos pagas extras (c/u): 1.425,00 euros.
  • Herminia Esperanza Tacoronte Sánchez, Secretaria de Concejalías, cuyo régimen retributivo mensual es el siguiente: Salario base bruto mensual: 1.425,00 euros. Dos pagas extras (c/u): 1.425,00 euros.
  • Francisco David Tavío González, Colaborador de la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo régimen retributivo mensual es el siguiente: Salario base bruto mensual: 1.425,00 euros. Dos pagas extras (c/u): 1.425,00 euros.

Presidencia de los Organismos Autónomos.

Patronato de Cultura. Miguel Ángel Méndez Fernández.

Patronato de Turismo. Francisco José Niño Rodríguez.

Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 31 de octubre de 2011:

  • Juan Luis Marcelino Barrera. Auxiliar administrativo, cuyo régimen retributivo mensual es el siguiente: Salario base bruto mensual: 1.406,35 euros. Dos pagas extras (c/u): 620,17 euros.

Patronato de Deportes. Mónica Sierra Fumero.

Patronato de Servicios Sociales. Clara María Pérez Pérez.

Noticia arreglada por los asesores de imagen. Nunca digas cuanto cobras sino lo que ahorras en la prensa. Arona vuelve a recortar el gasto y congela los sueldos de sus concejales

El alcalde plantea reducir el número de cargos de confianza en un 70%

Según declaraciones del alcalde al diario la Opinión de Tenerife:

“Congelar los sueldos de los concejales y reducir el número de cargos de confianza en un 70% con respecto al anterior mandato son las primeras medidas de ahorro y contención del gasto que tiene intención de aplicar el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en su nuevo mandato”.

“De este modo, los trece concejales que integran la mayoría absoluta del gobierno nacionalista en el Ayuntamiento de Arona conservarán los mismos sueldos que en el anterior mandato. El alcalde confirmó ayer que el presupuesto municipal no experimentará ninguna alteración en este sentido, ya que propondrá al pleno el próximo martes la congelación de los salarios de los ediles y la reducción de los cargos de confianza.”

Me pregunto ¿por qué hace esta reducción de cargos de confianza ahora y no la hizo antes si era necesaria porque la crisis que yo sepa no empezó hoy? Es curioso que sólo se diga lo que se va a ahorrar y no las cantidades que cobrarán esos concejales y alcalde a los que solamente se les va a congelar el sueldo.

El Gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) mantendrá, asimismo, el mismo número de concejales con dedicación exclusiva. Con estas medidas, que forman parte del plan de austeridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arona el año pasado, González Reverón busca evitar que su equipo suponga una carga mayor para las arcas locales. Además, ha destacado el hecho de que en 2010, los sueldos de los miembros del Gobierno municipal se redujeron, siguiendo el consejo marcado por la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias.

Ahorro.

“La propuesta que el alcalde elevará a la próxima sesión plenaria extraordinaria incluye también una reducción del número de cargos de confianza en más de la mitad de los que tuvo en el anterior mandato municipal, lo cual supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento. Asimismo, en el pleno se establecerán las cuantías de las dietas de los miembros de la Corporación que no tendrán dedicación exclusiva.”

“En relación con el plan de austeridad, González Reverón destacó ayer que, además de la congelación de salarios y de la reducción de cargos de confianza, procederá a reducir gastos protocolarios, gastos corrientes, fiestas y ahorro energético. Asimismo, anunció que tiene previsto optimar los recursos de los distintos patronatos municipales, compartiéndolos.”

Sigo sin entender porque todas estas medidas no se tomaron, se supone que un buen gestor público debe siempre intentar que los gastos públicos sean los adecuados y sólo hacer las inversiones de dinero público absolutamente necesarias. Parece con sus declaraciones el alcalde de CC reconocer que se hizo despilfarro de dinero público por no tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado.

“Seguiré apostando por la participación ciudadana y por la transparencia en la gestión municipal como bien hemos venido realizando en estos últimos años”, resaltó el alcalde. A su vez, tras subrayar que Arona es el municipio más transparente de Canarias, según la organización Transparencia Internacional España, manifestó su compromiso de continuar siéndolo y de, al mismo tiempo, dar cumplida y detallada cuenta de la situación económica municipal a los ciudadanos.”

FUENTE:

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/07/02/arona-vuelve-recortar-gasto-congela-sueldos-concejales/355154.html

La realidad que parece no ver el alcalde de Arona y de la que no habla en los medios de comunicación.

El gobierno aronero de CC estrena el mandato atosigado por condenas indemnizatorias escandalosas, por mobbing contra un trabajador al que habían acusado sin pruebas de pifias económicas y por ilegalidades urbanísticas, ambientales, de contratación y económicas

Servicio de limpieza del municipio de Arona.

“Juegan a las cartas, relatan historias, cuentan chistes, se aburren soberanamente por lo lentas que pasan sus horas de ‘secuestro’ laboral y flipan con lo que les está pasando. Y esto no es nuevo, ¡llevan así desde febrero!, es decir, desde que este servicio adjudicado por 101,6 millones de euros por ocho años (12,7 millones al año) fue asumido por el nuevo adjudicatario. Querer trabajar y no encontrar curro es triste, pero tener curro y no poder trabajar es, cuanto menos, patético (eso sin contar el temor de esos trabajadores a ser despedidos por exceso de plantilla).”

“Primero porque el alcalde, Berto González Reverón, ordenó al anterior concesionario tanto de palabra como vía decretos (Camilo Álvarez Sánchez) sobredimensionar la plantilla por encima de las necesidades del servicio (tal y como refleja la transcripción de las escuchas de mi bestseller favorito: el Caso Arona).”

“Y segundo porque él, su ex querido concejal de Limpieza, Antonio Sosa (sigue siendo concejal, pero ya no es tan querido por Berto), y el resto de su gobierno cocalero se empecinaron en adjudicar este millonario contrato a una empresa que no dispone de los camiones de recogida que hacen falta (a pesar de que la disponibilidad de los vehículos precisos era una condición supuestamente impepinable para poder optar a la adjudicación, o al menos eso es lo que pone el pliego de condiciones del concurso).”

Aparato de propaganda del alcalde.

Radio Arona y Tele Arona, servicios principalmente propagandísticos que el año pasado le costaron 236.000 euritos a las arcas municipales (y ha habido años más caros…). Bueno, es más grave… que le cuestan 236.000 euritos a los servicios sociales y asistenciales de los aroneros, pues tanto la radio ‘municipal’ como el programa de Canal 4 (el de Miguel Concepción) dedicado ‘al municipio’ ¡¡¡¡se costean desde Sociedad de Desarrollo S.A. (ADESA), a través de la que se financian las infraestructuras y recursos sociales y asistenciales!!!!

Algunos pagos que van a tener que hacer los vecinos del municipio de Arona por el desastre de gestión de su Alcalde.

El Ayuntamiento tiene que buscar dinero para pagar unos 15 millones de euros. Unos cientos de miles de euros al que fue el concesionario del servicio municipal de recaudación. Unos miles de euros por la denuncia y las medidas injustificadas contra un empleado de ese servicio acusado de desajustes en las cuentas. Unos cuantos cientos de miles de euros más a la empresa a la que le encargaron el desmonte de suelo rústico en la Cruz del Guanche. Alrededor de 11 millones de euros a tres ex concesionarios (Camilo Alvarez, Chijafe y el tercero me falta por confirmarlo). Y unos dos millones de euros a la propiedad de Zentral Center.

FUENTE:

http://eldigitaldecanarias.net/noticia50820.php

CARGOS DE CONFIANZA. SUELDOS 2006 Y 2010. VEREMOS LOS NUEVOS CAMBIOS.

COLABORADOR DE SEGURIDAD  cobraba 25.000 euros.

SECRETARIA DE CONCEJALÍAS cobraba  20.519,86 euros.

RESPONSABLE DE PRENSA cobraba 32.629,80 euros.

SECRETARIA DE LA CONCEJALÍA DE FIESTAS cobraba 20.300 euros.

OTRO RESPONSABLE DE PRENSA cobraba 32.280,21 euros.

JEFE DE GABINETE DE ALCALDÍA cobraba 32.629,80 euros.

SECRETARIA DE CONCEJALÍAS cobraba 21.000 euros.

Otra SECRETARIA DE CONCEJALÍAS cobraba 21.000 euros.

DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE cobraba 39.000,92 euros.

Otra SECRETARIA DE CONCEJALÍAS cobraba 21.000 euros.

COLABORADORA DE LA CONCEJALÍA DE FIESTAS cobraba 24.166,50 euros.

Otra SECRETARIA DE CONCEJALÍAS cobraba 21.000 euros.

SECRETARIA DEL ALCALDE  cobraba 21.000 euros.

COLABORADORA DE LA CONCEJALÍA DE LA ZONA OESTE cobraba 25.200 euros.

COLABORADOR DE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, PLAYAS Y LIMPIEZA cobraba 22.830 euros.

JEFE DEL ÁREA DE SALUD Y CONSUMO cobraba 32.629,80 euros.

COLABORADOR DEL PLAN DE BARRIOS cobraba 25.200 euros.

SECRETARIA DE ALCALDÍA cobraba 20.850 euros.

COORDINADOR DE LAS OBRAS MUNICIPALES cobraba 39.000,92 euros

FUENTES:

http://blancahari.com/2011/07/01/el-gobierno-aronero-se-congelara-los-sueldos-by-crazy-horse/

https://sede.arona.org/portal/sede/fdes_d4_v10.jsp?contenido=32156&nivel=1400&tipo=6

http://blancahari.com/2011/06/20/al-bertismo-se-le-acabo-el-glamour-primera-parte/

http://blancahari.com/2011/06/20/al-bertismo-se-le-acabo-el-glamour-parte-ii/

http://blancahari.com/2011/06/25/al-bertismo-se-le-acabo-el-glamour-parte-iii/

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DEL ROSARIO (TENERIFE) SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE SAN ANDRES Y SAUCES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 87,021 hits

A %d blogueros les gusta esto: