LADRONES Y ATRACADORES DEL CABILDO DE LANZAROTE

16 agosto, 2011 at 10:19 Deja un comentario

Datos de los ladrones y atracadores. Según página web del Cabildo de Lanzarote.

Pedro San Ginés Gutíerrez, presidente del Cabildo de Lanzarote cobra 78.414,67 euros al año.

Vicepresidencia Cuarta. Presidencia, Hacienda y Contratación (Recursos Humanos y Régimen Interior; Secretaría, Aesoría Jurídica, Archivo y Documentación, Información Ciudadana, Gabinete de Presidencia, Coordinación de Relaciones y Cooperación Institucional y Coordinación de la Portavocía de los Grupos Políticos): Luis Arraez Guadalupe.

Obras Públicas, Vías y Obras, Parque Móvil y Oficina Técnica: Sergio Machín de León

Agricutura, Ganadería, Pesca y Caza: Francisco José Fabelo Marrero

Juventud, Deportes, Educación Vial y Albergue Juvenil de La Santa: Migdalia Machín Tavío

Transportes y Centro de Datos: Angel Vázquez Alvarez

Economía y Promoción EconómicaNuevas Tecnologías, Casa de Los Volcanes y Radio Insular: Carmen Rosa Pérez Pérez

Vicepresidencia Segunda. Sanidad y Bienestar Social: Marciano Acuña Betancort

Vicepresidencia Tercera. Industria, Comercio, Consumo y Energía: Emilio Bermúdez Hernández

Vicepresidencia Primera. Turismo (Patronato de Turismo, Ordenación Turística, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y Centros Turísticos): Astrid Pérez Batista.

Educación y Cultura (Feria Insular de Artesanía): Francisco Domingo Cabrera García

Seguridad y Emergencia: Monica Jesús Álvarez Martín

Asuntos Europeos y Empleo: María Concepción Pérez González

Reserva de la Biosfera, Aula de la Naturaleza de Máguez, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana e Inmigración: Juan Antonio de la Hoz González.

Directores insulares. Según BOP de Las Palmas de G.C. de 13 de julio de 2011.

Rafael Martín González, Director Insular de Ordenación Territorial.

José Juan Lorenzo Rodríguez. Director Insular de Residuos y Actividades Clasificadas.

Alejandra Martinón Suárez, Directora Insular de Planificación y Dirección de Proyectos.

Marta Arocha Hernández, Directora Insular de Servicios Sociales.

Personal de confianza o eventual. Según BOP del 17 de agosto de 2011.

  • José Antonio Cabrera Marrero. Jefe del Gabinete de la Presidencia, con una retribución bruta mensual de 3.257,14 euros, por catorce mensualidades.
  • Pilar Martínez Somoza. Asesora de Prensa con una retribución bruta mensual de 2.610,11 euros, por catorce mensualidades.
  • Esperanza Sáez Utande, Asesora de Prensa, con una retribución bruta mensual de 2.610,11 euros, por catorcemensualidades.
  • María Paz Gómez Ferrer. Asesora de la Presidencia,con una retribución brutamensual de 2.610,11 euros, por catorce mensualidades.
  • Rita Yaiza Morán. Secretaria de la Vicepresidencia primera de esta Corporación, con una retribución bruta mensual de 2.138,45 euros, por catorce mensualidades.
  • María de la Paz Cabrera Martín. AuxiliarAdministrativo de esta Corporación, para prestar sus servicios en los Grupos Políticos, Partidos y Coaliciones con una retribución bruta mensual de 1.696,42 euros, por catorce mensualidades.
  • Blanca María Silva Berriel. Auxiliar Administrativo de esta Corporación, para prestar sus servicios en los Grupos Políticos, Partidos y Coaliciones con una retribución bruta mensual de 1.696,42 euros, por catorce mensualidades.
  • Ingrid Toribio Cervera. Auxiliar Administrativo de esta Corporación, para prestar sus servicios en los Grupos Políticos, Partidos y Coaliciones con una retribución bruta mensual de 1.696,42 euros, por catorce mensualidades.
  • Carmen Dolores Feo Moreno. Auxiliar Administrativo de esta Corporación, para prestar sus servicios en los Grupos Políticos, Partidos y Coaliciones con una retribución bruta mensual de 1.696,42 euros, por catorce mensualidades.
  • Paula Delgado Villalba. Auxiliar Administrativo de esta Corporación, para prestar sus servicios en los Grupos Políticos, Partidos y Coaliciones con una retribución bruta mensual de 1.696,42 euros, por catorce mensualidades.
  • Eugenio Lorenzo Rodríguez. Asesor del Grupo Popular de esta Corporación, con dedicación parcial en dedicación parcial y compatibilidad para el ejercicio profesional habitual con una retribución bruta mensual de 2.575,72 euros, por catorce mensualidades.
  • María Aranzazu Borrego Caro. Asesora de Prensa de esta Corporación,con una retribución bruta mensual de 2.610,11 euros, por catorce mensualidades.
  • Juan José Rivera Ortega, Asesor de la Presidencia de esta Corporación, con una retribución bruta mensual de 2.610,11 euros, por catorce mensualidades.

Según artículo publicado en la Provincia el 29 de julio de 2011 titulado “El Cabildo recorta en sanidad y juventud y da más dinero a la fiesta de los Dolores” escrito por D. Rivero:

“El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote (CC y PP) aprobó ayer con el voto en contra de los tres partidos de la oposición (PSOE, PIL y Alternativa Ciudadana) suprimir un total de 580.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto de este año para obras en materia de sanidad, juventud, acuicultura, residuos, transportes y energías renovables para destinarlo a la mejora de las plantas desaladoras. Una decisión que contrasta con el aumento de la partida para las fiestas de los Dolores, patrona de Lanzarote. De hecho, el Cabildo aprobó ayer también una subvención de 55.000 euros para las fiestas patronales, que se añaden a los 80.000 euros que ya estaban consignados en el presupuesto de 2011.”

“La justificación es para acometer a través del Consorcio Insular de Aguas la construcción de una planta de mineralización en la desaladora de Janubio ante los informes negativos de salud pública.”

“De los 500.000 euros que se destinaban hace tres años se ha pasado a los 80.000 euros, cantidad que sería insuficiente para celebrar actos como la Feria Insular de Artesanía, el Festival Folclórico o el Baile del Romero.”

Como es posible que se gasten esta barbaridad de dinero en fiestas, cuando en los tiempos que corren habría que suprimir la partida destinada a las mencionadas fiestas y destinar el dinero al centro de Salud Mental que hace falta y que va a quedar sin construir.

“Los ciudadanos volverán a pagar “la deplorable y mala gestión” que se ha realizado en la empresa Insular de Aguas (Inalsa) en los últimos años.”

Porque tienen que pagar estas cosas los ciudadanos y no los responsables políticos que provocaron este agujero económico. Me parece que en este caso esa supuesta fiscalía anticorrupción tiene que ponerse las pilas para hacer pagar de su patrimonio cada euro que se ha gestionado mal.

Gastos.

  • Según BOP de Las Palmas de G.C. del 13 de octubre de 2011:

1. ENTIDAD ADJUDICADORA
a) Organismo: Cabildo de Lanzarote.
b)Dependencia que tramita el expediente:Contratación de Obras, Servicios y Suministros.
c) Número de expediente: 022/11.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.cabildodelanzarote.com

2. OBJETO DEL CONTRATO
a) Tipo de contrato: Servicio.
b) Descripción del objeto: Servicio de iluminación, sonido, montaje y desmontaje de grandes eventos y otros complementos de espectáculos de las actividades del Cabildo (lotes 1 y 2).
c) Lotes:
Lote número 1: Luz, sonido y otros complementos de espectáculos.
Lote número 2: Montaje y desmontaje de grandes eventos.
d) CPV(Referencia de Nomenclatura): 51313000- 9 y 71318100-1.
e) Medio de publicación del anuncio de licitación: Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y perfil del contratante del Cabildo de Lanzarote.
f) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 8 de julio de 2011.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto, varios criterios de adjudicación.

4. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO:
1.371.428,56 euros, con el siguiente desglose:
Lote 1: 1.066.668,56 euros.
Lote 2: 304.760,00 euros.

5. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
Importe total: 685.714,28 euros más 34.285,72 euros en concepto de IGIC, con el siguiente desglose:
Lote 1: 533.334,28 euros más 26.666,72 euros en concepto de IGIC.
Lote 2: 152.380,00 euros más 7.619,00 euros en concepto de IGIC.

6. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:
a) Fecha de adjudicación: 16 de agosto de 2011.
b) Fecha de formalización del contrato: 5 de septiembre de 2011.
c) Contratista: Tecnosound Canarias, S.L. (lotes 1 y 2).
d) Importe de adjudicación:
Lote 1: 533.334,28 euros más 26.666,71 euros en concepto de IGIC.
Lote 2: 152.380,00 euros más 7.619,00 euros en concepto de IGIC.

e) Ventajas de la oferta adjudicataria: Por ser la oferta más ventajosa, conforme a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Arrecife, a veintinueve de septiembre de dosmil once. EL PRESIDENTE, Pedro San Ginés Gutiérrez.

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