LADRONES Y ATRACADORES DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA

16 agosto, 2011 at 9:57 Deja un comentario

Datos de los ladrones y atracadores.

Mario Cabrera González. Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura. Cobrará 59.323,7 euros brutos al año divididos en doce pagas de 4.613 euros.

Vicepresidente primero. Blas Acosta Cabrera Consejero del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, las competencias de esta Presidencia en materia de turismo. Las competencias delegadas comprenden, entre otras, las siguientes atribuciones:

La Vicepresidencia del Patronato del Parador de Turismo de Fuerteventura, la gestión y explotación del Hotel Rural Casa Rugama. Gestión y exploración de Parador de Turismo de Fuerteventura. Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Victor M. Alonso Falcón Consejero del Cabildo Insular de Fuerteventura, las competencias de esta Presidencia en materia de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, las competencias delegadas comprenden, entre otras, las siguientes atribuciones:

Organización y gestión de los centros de servicios sociales del Cabildo.

Escuelas promotoras de salud.

Organización y gestión de la oficina insular de información al consumidor y usuario.

Gestión de la red insular de información juvenil.

Gestión del centro de información juvenil.

Natalia Évora Soto, Vicepresidenta Segunda del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura. Medio Ambiente, Transportes y Presidencia.

1. Organización y gestión de servicios de atención e información al ciudadano.

2.Organización y gestión del servicio de protocolo.

3. Organización y gestión del servicio de prensa.

4. Dirección del Gabinete de Presidencia.

5. Las competencias atribuidas por la Ley 11/1990, de 13 de julio de prevención de impacto ecológico.

6.Gestión del aula de la naturaleza de Parra Medina.

7. Las recogidas en el Decreto 111/2002, de 9 de agosto sobre el traspaso de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares, en materia de servicios forestales, vías pecuarias y pastos, protección del medio ambiente y la gestión y conservación de Espacios Naturales Protegidos.

8. Las Recogidas en el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 demayo, por el que se aprueba el texto Refundido de Canarias y de Espacios Naturales Protegidos de Canarias en materia de Medio Ambiente.

9. Las recogidas en el Decreto 159/1994, de 21 de julio, de transferencias de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de transporte y por cable.

10. El ejercicio de la potestad sancionadora de las materias objeto de esta delegación.

11. Gestión del Contrato Programa de transportes.

12.Gestión de las obras ymantenimiento de paradas, marquesinas, paradas preferentes y estaciones de guaguas.

13. Relaciones con las asociaciones vinculadas al transporte.

14. Gestión del personal administrativo.

15. Gestión de contratos.

16. Ejecución de proyectos con el Gobierno de Canarias en el CAZ.

17. Programas de difusión de reciclaje.

18. Gestión de tasas y precios públicos.

19. Gestión y organización del Plan Territorial Especial de residuos.

20. Solución problema de fango de depuradoras y tratamiento restos de matadero.

21. Puesta en funcionamiento horno crematorio.

22. Gestión de producción de compost.

23. Cuidados de que se presten los servicios y se cumplan las cargas que impongan las leyes a la Administración Insular.

24. Conformar las facturas que correspondan al desarrollo normal del presupuesto de las materias objeto de esta delegación.

25. Gestión de subvenciones y convenios en las materias aquí delegadas.

26. Todas las demás atribuciones que se deriven del ejercicio de las competencias delegadas.

Rita Díaz Hernández, Vicepresidenta Tercera del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura.

Manuel Miranda Medina, Consejero del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura y miembro del Consejo de Gobierno Insular, las competencias de esta Presidencia en las materias de Hacienda, Promoción Económica e Innovación

1. Suscribir escrituras, documentos y pólizas, (excepto las de operaciones de crédito), los contratos aprobados por los órganos del Cabildo, así como la remisión de escritos dirigidos a otras Administraciones Públicas, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Fuerteventura, incluso suscribir las solicitudes de subvenciones de todo tipo y la declaración responsable prevista en la normativa reguladora de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. Formar los proyectos de Presupuestos con arreglo a la legislación vigente. Planificación económica insular. Auditorías de gestión.

3. Autorizar, disponer y reconocer gastos dentro de los límites de su competencia y los expresamente previstos en las Bases de Ejecución del Presupuestos. Asimismo, ordenar todos los pagos que se ejecutencon los fondos del Cabildo, así como la realización del pago material que implica la disposición de fondos de las cuentas corrientes, depósitos bancarios y cajas de la Corporación, así como autorizar con su firma y, en su caso, asistir a los arqueos ordinarios y extraordinarios.

4.Aprobar las facturas que correspondan al desarrollo normal del Presupuesto de las materias de la Consejería objeto de esta delegación.

5. Aquellas facultades que las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura atribuyen al Presidente, excepto las que sean indelegables.

6.Desarrollar la gestión económica insular conforme al Presupuesto aprobado y rendir cuentas a la Corporación de las operaciones efectuadas en cada ejercicio económico.

7. Delegar la firma de los documentos contables denominados A, D, O y P, y sus correspondientes negativos en su caso, con sujeción a lo preceptuado en el artículo 16 de la Ley 30/1992 y concordantes, por dimanar dichos documentos de un acto administrativo previo cual es la aprobación del gasto por Decreto del citado Consejero delegado o bien acuerdo de un órgano Corporativo.

8. Organizar los Servicios deRecaudación yTesorería, sin perjuicio de la facultad del Pleno para aprobar las formas de gestión de estos servicios, así como la concesión de aplazamientos y fraccionamientos en materia de tributos propios de este Cabildo.

9. Organización y gestión de programas en materia de nuevas tecnologías, iniciativas empresariales de empleo y formación. Coordinación con el Parque Tecnológico.

10. Gestión de las energías renovables.

11. Gestión energética y de telecomunicación.

12. Administración electrónica.

13. Cooperación Internacional al desarrollo.

14. Iniciativas de proyección exterior de Fuerteventura.

15.Desarrollo de proyecto empresariales innovadores.

16.Creación de empresas participadas por el Cabildo en materia de Agricultura y Ganadería y Palacio de Formación y Congresos.

17. Plan de Costas.

18. Conectividad portuaria y aeroportuaria.

19. Plataforma logística con África.

20. Proyecto monumental Montaña de Tindaya.

21. Las recogidas en el Decreto 153/1994, de 21 de julio, de transferencias de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de Actividades Clasificadas, así como en la Ley 1/98, de 8 de enero, de régimen jurídico de los espectáculos públicos y actividades clasificadas.

22. Las recogidas en el Decreto 154/1994, de 21 de julio, de transferencias de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma deCanarias a los Cabildos Insulares en materia de Policía de Espectáculos, así como en la Ley 1/98, de 8 de enero, de régimen jurídico de los espectáculos públicos y actividades clasificadas.

23. Gestión de subvenciones y convenios en las materias aquí delegadas.

24. Conformar las facturas que correspondan al desarrollo normal del presupuesto de las materias objeto de esta delegación.

25. Todas las demás atribuciones que se deriven del ejercicio de las competencias delegadas.

Edilia Rosa Pérez Guerra Consejera del Excmo.Cabildo Insular de Fuerteventura, las competencias de esta Presidencia en materia de Obras Públicas y Carreteras, las competencias delegadas comprenden, entre otras, las siguientes atribuciones:

1. Gestión del Plan Insular de Cooperación.

2. Gestión de programas operativos y planes sectoriales en materia de obras públicas.

3. Planificación en materia de infraestructuras, obras públicas y servicios.

4. Administrar, conservar y mejorar el Patrimonio Insular, así como la propuesta de adquisición de bienes y derechos cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni los 3.506.000,05 euros, así como la propuesta de enajenación de patrimonio que no supere el porcentaje y la cuantía siguiente:

– Bienes inmuebles siempre que esté prevista en el presupuesto.

– Bienes muebles, salvo los declarados de valor artístico, cuya enajenación no se encuentre prevista en el Presupuesto.

5. Actualizar, gestionar ymantener el inventario de bienes de este Cabildo.

6. Ejecución del proyecto del Palacio de Formación y Congresos.

7. Seguimiento de obras y proyectos del eje norte- sur.

8. Seguimiento y ejecución del plan de travesías.

9. Gestión de carriles bici.

10. Formalización de convenios con los Ayuntamientos para la mejora de la red viaria municipal.

11.Organización de los trabajos de la oficina técnica.

12. Las recogidas en el Decreto 157/1994 de 21 de julio y en el Decreto 112/2002 de 9 de agosto en materia de carreteras de interés regional. Asimismo idénticas facultades respecto de las carreteras de titularidad de este Cabildo.

13. Conformar las facturas que correspondan al desarrollo normal del presupuesto de las materias objeto de esta delegación.

14. Gestión de subvenciones y convenios en las materias aquí delegadas.

15. Todas las demás atribuciones que se deriven del ejercicio de las competencias delegadas.

Candelaria Umpiérrez, consejera de Empleo, Comercio y Red de Centros y Museos del Cabildo.

Personal de confianza o eventual. Según BOP de Las Palmas de G.C. del 19 de agosto de 2011.

Asistentes de Área. C2

Magdalena Baez Chesa.

Jorge Luis Cabrera Ruiz.

Clementina Castro Álvarez.

Delia Figueroa Umpiérrez.

Concepción Hernández Quesada.

Candelaria Ramos Cabrera.

Cecilia de la Peña Ravelo Robayna.

Leticia Arranz González.

José Agustín Cabrera Noda.

Delioma Parada Fulgencio.

Yurena Díaz Roger.

Según BOP de Las Palmas de G.C. del 19 de octubre de 2011:

Jeronima Toledo Cabrera.

Raimundo Elvira Vera.

Pedro Sosa Sánchez.

Adjunto Asesor. C1

María Vanesa López Pérez.

María Dolores Negrín Pérez.

Asesor de Área. A2.

Guaxara Castañeyra de León.

Janey Ramón Castañeyra de León.

Enrique Vicente Soler Ramos.

Raúl Cabrera Pérez.

Ramón Luis León Morales.

Asesor de Área. A1.

Ana María Batista García.

Tenesor Martín Torres.

Luis Pérez Sánchez.

Moisés Jorge Naranjo.

Según BOP de Las Palmas de G.C. del 19 de octubre de 2011:

Kilian Magec Montesdeoca González.

Rosa Fernández Rodríguez.

La distribución de los presupuestos destinados a la cadena de enchufados provenientes de corporaciones locales en las que se han trastocado las mayorías existentes y que al final, van a ser los destinatarios de los 720.000 euros destinados para el ejercicio 2.011 para  funcionarios eventuales de libre designación asociados al área de la Presidencia. En total, los presupuestos de la institución contemplan hasta 17 cargos de confianza , entre asesores, asesores adjuntos y asistentes del presidente de la corporación insular, Mario Cabrera que ahora es de imaginar, se repartirán con el PSOE que tanto los criticó cuando estaba en la oposición.

Entre los puestos de libre designación presupuestados para 2011, los mejor pagados son los denominados “asesores de área A1”, que suponen un coste para el erario público de 58.662,71 euros anuales cada uno, incluyendo las retribuciones básicas, los complementos retributivos y la seguridad social.

Le siguen en coste los llamados “asesores de área A2”, presupuestados en 50.961,94 euros cada uno. El tercer grupo de funcionarios eventuales, con un coste anual de 39.919,90 euros por persona, lo forman los denominados “asesores adjuntos”, los “asistentes de área” forman el cuarto grupo y el más numeroso, con hasta 8 puestos de confianza y un coste de 34.199,23 euros por cabeza.

FUENTE: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2011/06/el-reparto-del-pacto-en-el-cabildo.html

Empresas y organismos asociados al Cabildo de Fuerteventura.

Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Según BOP de Las Palmas de G.C de 10 de agosto de 2011.

Moises Jorge Naranjo. Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, laboral fijo del Patronato Fundación de Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana.

Según entrevista hecha a Carolina Umpíerrez consejera de empleo publicada el 16 de agosto de 2011 en el periódico La Provincia bajo el título “El crecimiento del turismo combate el desempleo” y escrita por Iballa Socorro.

Candelaria Umpierrez: “Estamos rehabilitando las zonas comerciales abiertas para conseguir áreas más cómodas y accesibles”

¿Cómo se encuentra el sector del Comercio en Fuerteventura en estos momentos?

– Está pasando por una etapa delicada. El contexto de crisis económica en el que se encuentra el país desde hace un tiempo ha hecho que especialmente los pequeños y medianos comercios se estén viendo afectados en su volumen de negocios y muchos hayan tenido que cerrar. Es una época difícil en la que, sin embargo, también hay emprendedores que deciden probar suerte e iniciar una actividad comercial.

– ¿Qué medidas se están llevando a cabo desde el Cabildo para impulsar el desarrollo del Comercio?

“- Una de las actuaciones con las que esperamos mejorar el sector es a través de la rehabilitación de las zonas comerciales abiertas. Es una iniciativa que, por ejemplo, este mes de agosto se ha puesto en marcha en Morro Jable, arreglando algunas de sus calles principales y haciéndolas peatonales. Con estas medidas queremos que, tanto el visitante como el residente, disfrute de las zonas comerciales de una forma más cómoda y cercana. Además, en determinadas épocas del año siempre se hacen campañas de dinamización comercial encaminadas a impulsar las ventas de los comercios tradicionales.”

Ganancias principalmente par a las constructoras multinacionales españolas, por lo que nada se quedará en Canarias salvo los pírricos salarios que les den a los pocos canarios que consigan trabajar en esas obras.

– ¿Cómo se está realizando esa rehabilitación?

– Entre las actuaciones que son responsabilidad del Cabildo, y que a su vez se comparten con el Gobierno de Canarias, se incluyen, entre otras, el embellecimiento de las zonas, la eliminación de las barreras que puedan haber a la hora de transitar por la zona comercial, como los bordillos de las aceras, el ajardinamiento, la dotación de mobiliario urbano y la pavimentación. En definitiva, se trata de dar una imagen armoniosa y renovada que ayude a fomentar las zonas comerciales abiertas.

– ¿En qué consiste el Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales de Fuerteventura?

– “Este es un plan que detecta los suelos con capacidad para acoger la implantación de grandes equipamientos comerciales. Los grandes establecimientos comerciales son aquellos cuya superficie útil de exposición y venta es igual o superior los 1.250 metros cuadrados. Al igual que para los centros comerciales de 6.000 metros cuadrados, o más, de superficie útil de exposición y venta, en los que no se incluye ocio, restaurantes, pasillos o accesos, ambos necesitan la licencia comercial específica que otorga el GobCan. Este plan propone los suelos aptos para la implantación de nuevos equipamientos comerciales, y serán los Planes Generales de cada Ayuntamiento los que decidan donde situarlos exactamente.”

Este es un plan que va a destruir el poco sector comercial que queda en Fuerteventura, poniendo suelo en manos de grandes multinacionales sobre todo de la alimentación, mobiliario, fontanería, etc, que al principio entrarán con precios a la baja y después cuando barran la competencia encareceran los productos a lo bestia como ya está ocurriendo en todas las islas, por ejemplo, con las marcas blancas en la alimentación. Sacando beneficios a espuertas, que no se reinvertirán en Canarias.

– ¿Cuál es el objetivo de dicho Plan?

– Este plan pretende facilitar a los consumidores una accesibilidad cercana a los equipamientos comerciales, minimizando su movilidad y los desplazamientos. Se encuentra en fase de aprobación inicial y estamos en el periodo de información en el que cualquier administración pública, persona física o jurídica, puede presentar por escrito sus alegaciones. Desde aquí animo a la participación en este documento, el cual se puede consultar y descargar desde la Web del Gobierno de Canarias y en la del Cabildo de Fuerteventura. La consulta en papel se puede realizar en las oficinas de este Cabildo en Puerto del Rosario.

– ¿Cuál es el estado del Empleo en Fuerteventura?

– Aunque poco a poco vamos bajando el número de parados, ésta es nuestra mayor preocupación y un gran problema al igual que pasa en las otras Islas. En Fuerteventura hay aproximadamente 10.396 desempleados, muchos procedentes del sector de la construcción y el turismo. Ahora parece que, con el aumento de la llegada de turistas, el crecimiento del sector turístico está ayudando a solventar la situación, pero queda mucho camino por hacer.

– ¿Cómo se intenta combatir este desempleo?

– “Desde el Cabildo ponemos en marcha diferentes iniciativas que ayudan a dar empleo, especialmente, a los sectores de población más desfavorecidos y con menos formación académica, aunque también se realiza con licenciados. Estamos desarrollando programas de trabajo que tienen una duración de seis meses y que consisten en realizar tareas como el mantenimiento de los márgenes de las carreteras y espacios naturales o la restauración del entorno paisajístico. También llevamos a cabo una escuelas taller dirigida a jóvenes que han decidido dejar los estudios y demandan empleo, ofreciéndoles acceder a una formación. Para los desempleados mayores de 25 años facilitamos un taller de empleo en el que, durante un año, se forman en materias nuevas que les ayudan a abrir más vías de trabajo.”

Trabajos durante seis meses, miran que están chupando subvenciones, y después la gente a la calle. Esto es una canallada pues están vendiendo humo a la gente, pues no la preparan para un trabajo con garantías, sino que las mismas administraciones promueven la precariedad.

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