SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE TAZACORTE

15 agosto, 2011 at 19:28 Deja un comentario

Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 5 de agosto de 2011.

Alcaldesa-Presidenta, Carmen María Acosta Acosta. Se encargará de las áreas de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Turismo. Percibirá 2.800,00 euros brutos mensuales. Cobrará doce pagas al año más dos pagas extras en los meses de junio y diciembre. No tendrá incremento salarial los dos primeros años.

Primer Teniente de Alcalde: Francisco José Hernández Acosta ostentará las áreas de Régimen Interno (personal), Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local. Dedicación exclusiva. Percibirá 2.200,00 euros brutos mensuales (se corresponde con el salario presupuestado como funcionario de 1.804,95 euros brutos mensuales con un incremento de 395,05 euros). Cobrará doce pagas al año más dos pagas extras en los meses de junio y diciembre. No tendrá incremento salarial los dos primeros años.

Segundo Teniente de Alcalde. Feliciano Miguel Rodríguez Gómez. Concejal Delegado de Economía, Hacienda y Sector Primario. Dedicación exclusiva. Percibirá 2.033,33 euros brutos mensuales (se corresponde con el salario presupuestado como funcionario de 1.983,33 euros brutos mensuales con un incremento de 50 euros). Cobrará doce pagas al año más dos pagas extras en los meses de junio y diciembre. No tendrá incremento salarial los dos primeros años.

Tercer Teniente de Alcalde: Gonzalo María Pascual Perea. Concejal Delegado de Planificación Urbanística, Obras Municipales, Vivienda y Playas. Dedicación exclusiva. Percibirá 2.020,00 euros brutos mensuales. Cobrará doce pagas al año más dos pagas extras en los meses de junio y diciembre. No tendrá incremento salarial los dos primeros años.

Cuarto Teniente de Alcalde: Carlos Miguel Camacho Acosta. Concejal Delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local. Dedicación exclusiva. Percibirá 2.030,00 euros brutos mensuales. Cobrará doce pagas al año más dos pagas extras en los meses de junio y diciembre. No tendrá incremento salarial los dos primeros años.

Adolfo Martín Pulido, Concejal con las Delegaciones Específicas de Deportes y Medio Ambiente.

Amaya Labarga Hemenegildo ostentará las áreas de Economía, Hacienda y Sector Primario, Educación, Mujer, Salud Pública, Atención Ciudadana y Relaciones con ONGs.

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, está formado por Partido Socialista y Partido Popular.

De esta manera, el gobierno municipal que preside Carmen Acosta reducirá, sólo en concepto de nóminas de concejales, casi 30.000 euros anuales.

En el presente mandato se contará además de la alcaldía con dos concejales liberados, más otros dos ediles que ya cobraban como funcionarios del ayuntamiento, frente a los seis que mantuvo la anterior corporación, con el ex alcalde como único cargo con sueldo de función pública procedente de la Consejería de Educación.

Esto significará que, en comparación con las otras administraciones locales de la Isla, el Ayuntamiento de Tazacorte será uno de los que menor coste político repercutirá sobre sus habitantes, a razón de 18 euros anuales por vecino (5.677 residentes empadronados en 2010). Hay casos como Fuencaliente en donde, según los datos facilitados, se llega hasta los 52 euros anuales por habitante de coste político en la Administración local.

En definitiva se contará con la alcaldía más dos concejales liberados y otros dos concejales, uno del PSOE y otro del PP, que sumarán un suplemento que juntos apenas suman los 445 euros mensuales, teniendo en cuenta que contarán con el mismo sueldo que llevan cobrando de esta Administración local desde hace más de 20 años, al ser funcionarios de la misma.

El coste de la Alcaldía será  de 2.800 euros brutos mensuales (aproximadamente 2.200 euros netos al mes).

En cuanto a los liberados, uno del PSOE y otro del PP, con retribuciones completas, cobrarán 28.280 euros en 14 pagas.

Los otros dos ediles que completan el gobierno municipal de Tazacorte, ambos del Grupo Socialista, no percibirán ninguna remuneración por las delegaciones específicas que ostentarán, las cuales serán Concejal con delegaciones especificas de deportes y medioambiente y Concejala con delegaciones especificas de educación, mujer, salud pública, atención ciudadana y relaciones con las ONG.

Por ahora, se han reducido dos de esos contratos, a la espera de otros pendientes, y en ese caso el ahorro anual ya superaría los 40.000 € más.

Anuncios

Entry filed under: LA PALMA, POLÍTICOS. Tags: , .

SINVERGÜENZAS EN TIJARAFE (LA PALMA) SUELDOS DE L@S POLITIC@S DE SAN MATEO (GRAN CANARIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 89,522 hits

A %d blogueros les gusta esto: