SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE AGULO

15 agosto, 2011 at 18:29 Deja un comentario

Datos del municipio.

Agulo, municipio localizado al nor­deste de la isla de La Gomera y situa­do entre los valles de Hermigua y Vallehermoso, cuenta con una super­ficie aproximada de 27 km2 y una población de unos 1.202 habitantes.

El municipio se divide en dos secto­res claramente diferenciados: la zona baja de Agulo Casco, donde se loca­lizan tres núcleos urbanos que carac­terizan su morfología (La Montañeta, Las Casas y El Charco) y más aisla­do, el caserío de Lepe. Por otro lado, la zona alta de Sobreagulo y Las Rosas.

Agulo casco es de gran atractivo debido a sus conservadas calles estrechas y empedradas y sus anti­guas casas agrupadas que confor­man un preciado patrimonio histórico.

En la zona alta se ubican los barrios de Las Rosas y La Palmita, donde parte de su territorio se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Garajonay.

Ante todo, Agulo es un municipio que guardando el sabor de lo antiguo, cuenta hoy con los adelantos del siglo XXI, pudiéndose encontrar tien­das, farmacia, médico, colegio, cen­tro infantil, instalaciones deportivas, etc.También cuenta con una red de sen­deros que posibilitan al visitante tras­ladarse de un lado a otro del munici­pio dando un agradable paseo y dis­frutar de impresionantes vistas como las que se observan si se camina por “Los Pasos”.

Igualmente se encuentran importantes miradores como “Mirador de Abrante”, “Montaña del Dinero” y “Mirador de Roque Blanco” desde donde se aprecian paisajes inolvidables.

Datos sobre los sinvergüenzas.

El alcalde de Agulo, Néstor López, ha pedido a los miembros de la Corporación municipal esfuerzo y dedicación para trabajar “por y para el ciudadano sin perder tiempo” en el transcurso de la sesión plenaria en la que se han distribuido las distintas responsabilidades y se han constituido los grupos municipales. Según se acordó en el Pleno, además, del propio alcalde, habrá otros dos concejales del nuevo equipo de gobierno municipal que estarán liberados para dedicarse en exclusiva a funciones tan importantes en los próximos años como son el Urbanismo y los Servicios Sociales. Estas dos ediles contarán con una retribución de 22.235,50 euros brutos anuales cada una y serán María Reyes Rodríguez Rodríguez, responsable de Urbanismo, Obras y Servicios, e Inmaculada González Plasencia, que dirigirá Servicios Sociales y Cultura. El alcalde al tener la condición igualmente de funcionario de Educación, no cobrará de las arcas municipales. Durante la sesión plenaria, el Ayuntamiento de Agulo también ha nombrado a los distintos portavoces y tenientes de alcalde. Igualmente, se ha determinado la periodicidad en que se celebrarán los plenos municipales y la creación de una comisión de Empleo y otra de asesoramiento en materia de Seguridad Ciudadana. Asimismo, en la reunión se dio traslado de la delegación de competencias del alcalde en el Pleno y la no creación de la Comisión de Gobierno. De esta forma, las licencias de obras, acoples a la red de agua potable o altas de recogida de residuos, entre otras materias, las decidirá el Pleno de la Corporación local. El alcalde mantiene que el Ayuntamiento de Agulo baraja la posibilidad de contratar a un técnico y liberar a otro concejal dado la carga de trabajo que deben afrontar algunas áreas de la Corporación como Urbanismo.

Equipo de gobierno.

D. Néstor J. López Pérez

            Alcalde – Presidente

Dª Mª Reyes Rodríguez Rodríguez. Concejala PSOE

D. Ramón Javier Méndez Santos. Concejal PSOE

Dª Alma Mª Torres Vera. Concejala PSOE

D. Emilio Morales Mendoza. Concejal PSOE

Dª Inmaculada C. González Plasencia. Concejala PSOE

D. Celestino Escuela Rodríguez. Concejal CC-PNC-CCN

D. Marcos García Medina. Concejal CC-PNC-CCN

Según Bop del 12 de julio de 2011

Cargos de la Corporación que podrán desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva:

– Área de Presidencia.

– Área de Urbanismo, Obras, y Servicios.

– Área de Seguridad Ciudadana.

– Área de Economía y Hacienda.

– Área de Gobierno y Régimen Interior.

– Área de Deportes y Festejos.

– Área de Asuntos Sociales, Cultura y Educación.

– Área de Turismo y Relaciones Exteriores.

– Área de Agricultura, Coordinación de Seguridad Ciudadana, Supervisión de Obras y Caza.

Se establece a favor de los miembros de la Corporación que desempeñen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, las retribuciones brutas por importe anual de 22.235,50 euros (veintidós mil doscientos treinta y cinco con cincuenta céntimos de euro), distribuidos en 12 pagas de 1.588,25 euros (mil quinientos ochenta y ocho euros con veinticinco céntimos de euro) y 2 pagas extras por el mismo importe, a percibir de acuerdo a cada interesado, siendo dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Anuncios

Entry filed under: LA GOMERA, POLÍTICOS. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE SANTA CRUZ DE LA PALMA SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE FRONTERA (EL HIERRO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 85,562 hits

A %d blogueros les gusta esto: