SUELDOS DE L@S POLÍTICOS DE ARICO

13 agosto, 2011 at 19:42 Deja un comentario

Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 25 de julio de 2011. Fíjense lo que cobran los ediles del ayuntamiento más pobre de Tenerife, por cierto son del PSOE si no me falla la memoria.

  • Alcaldesa-Presidenta, Olivia María Delgado Oval. Cobrará 48.876,17 euros brutos anuales. Lo que equivale a 3.491,16 euros brutos mensuales. Dedicación exclusiva.
  • Primer Teniente de Alcalde. Concejal de Obras, Servicios Públicos, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana. Juan José Armas Marrero. Cobrará 31.334,14 euros brutos anuales. Lo que equivale a 2.238,15 euros brutos mensuales. Dedicación exclusiva.
  • Concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud. Sebastián González Gómez. Cobrará 31.334,14 euros brutos anuales. Lo que equivale a 2.238, 15 euros brutos mensuales. Dedicación exclusiva.
  • Tercera Teniente de Alcalde. Concejala de Hacienda, Presupuestos y Desarrollo Económico. María Lidia Brito Morales. Cobrará 24.737,44 euros brutos anuales. Lo que equivale a 1.766,96 euros brutos mensuales. Dedicación parcial (75% de la jornada laboral).
  • Segundo Teniente de Alcalde. Concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos, Desarrollo Local, Economía, Industria, Turismo y Empleo. Daniel Ángel Alberto González. Cobrará 24.737,44 euros brutos anuales. Lo que equivale a 1.766,96 euros brutos mensuales. Dedicación parcial (75% de la jornada laboral).
  • Concejala de Igualdad, Drogodependencias, Sanidad, Consumo y Educación. María Candelaria Castro Rodríguez. Cobrará 24.737,44 euros brutos anuales. Lo que equivale a 1.766,96 euros brutos mensuales. Dedicación parcial (75% de la jornada laboral).
  • Cuarto Teniente de Alcalde. Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca. Andrés Celestino Martínez Morales. Cobrará 16.491,66 euros brutos anuales. Lo que equivale a 1.177,98 euros brutos mensuales. Dedicación parcial (50% de la jornada laboral).

Asistencia a órganos colegiados.

Pleno: 63 euros/sesión.

Junta de Gobierno Local: 63 euros/sesión.

Comisiones Informativas: 50 euros/sesión.

Personal de confianza o eventual.

Gustavo Diego Borges Reyes. Responsable de la Agenda y trámites de Alcaldía. Percibirá una retribución bruta anual de 21.581,80 euros, y en horario flexible.

Félix Guillermo Rodríguez Rojas, Responsable de las funciones relacionadas con los medios de comunicación y radio municipal. Percibirá una retribución bruta anual de 21.581,80 euros, y en horario flexible.

Niurka Picón Morales. Coordinadora del Área de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana. Percibirá una retribución bruta anual de 21.581,80 euros, y en horario flexible.

Arico pide revisar el PIOT para evitar la recalificación de suelo junto al vertedero.

El ayuntamiento no quiere que una franja situada en las inmediaciones del Complejo Ambiental pase de rústica a urbanizable y plantea otros cambios en el Plan de Ordenación del vertedero y la zona de Guama-El Grillo a fin de impedir expropiaciones y, al tiempo, limitar el crecimiento del vertedero insular.

El Ayuntamiento de Arico considera necesaria la revisión y modificación del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) a fin de evitar la recalificación de suelo rústico como urbanizable en el entorno del vertedero insular. Así lo plantea en su alegación al avance del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental y del ámbito extractivo de Guama-El Grillo, un documento que se encuentra en su segundo periodo de información pública.

El gobierno municipal entiende que las necesidades del vertedero varían en función del Plan de Ordenación de Residuos (aprobado en enero de 2009 y vigente hasta 2016), por lo que es preciso evitar el máximo de afecciones posibles a los propietarios del suelo emplazado en su proximidad.

En esa línea, Arico también propone reubicar las canteras Guama y El Grillo en parcelas que son propiedades del Cabildo de Tenerife, lo que evitaría ocupar terrenos privados.

Además, el municipio defiende la necesidad de limitar el crecimiento del vertedero dirigiéndolo al suelo emplazado más hacia el Norte, en parte de lo que se denomina corredor paisajístico, un área que suma más de un millón de metros cuadrados situada a ambos lados del complejo y que tiene por objeto lograr la continuidad ambiental y de los ecosistemas entre los paisajes de la medianía y de la costa.

En tal sentido, desde el Ayuntamiento de Arico se formula una alegación en la que solicita la reducción significativa de ese millón de metros cuadrados de corredor paisajístico al valorarla como una superficie desproporcionada respecto a la extensión total, las actividad y uso desarrollado dentro del Complejo Ambiental.

Es más, se plantea la reclasificación de parte de ese espacio de forma que tenga categoría de área industrial y suelo urbanizable no ordenado. Es decir, con ciertas limitaciones pero con aprovechamiento.

Esta infraestructura está contemplada en el PIOT como una Operación Singular Estructurante y el avance del Plan Territorial Parcial de Ordenación que se encuentra en exposición no es el documento que determina qué es lo que se instala en el Complejo Ambiental, sino el uso de la superficie que ocupa.

Anuncios

Entry filed under: POLÍTICOS, TENERIFE. Tags: , .

SINVERGÜENZAS DE INGENIO (GRAN CANARIA) LADRONES Y ATRACADORES DE LA OLIVA (FUERTEVENTURA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 85,348 hits

A %d blogueros les gusta esto: