SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE LOS LLANOS DE ARIDANE

12 agosto, 2011 at 11:34 Deja un comentario

Según datos del BOP de Santa Cruz de Tenerife del 2 agosto de 2011.

  • Alcaldesa Presidenta: María Noelia García Leal. Percibirá una retribución bruta de 3.835,09 euros/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Dedicación exclusiva.
  • Primer Teniente de Alcalde. José María de Vargas Aguilera (PSOE). Empleo, Desarrollo Local y Económico, Agricultura, Comercio, Transportes, Artesanía, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y colaboración con otras Administraciones Públicas. Atribuciones genéricas. Percibirá una retribución bruta, a partir del día 1 de julio de 2011, de 3.710,13 euros/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Dedicación exclusiva.
  • Segundo Teniente de Alcalde. Mariano Hernández Zapata (PP). Hacienda, Turismo y Aguas. Atribuciones genéricas. Percibirá una retribución bruta de 2.964,28 euros/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Dedicación exclusiva.
  • Tercer Teniente de Alcalde. Antonio Rocha Quintero (PP).Urbanismo, Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Patrimonio. Atribuciones genéricas. Percibirá una retribución bruta de 2.200 euros/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Dedicación parcial de 18 horas semanales. (Según BOP de Santa Cruz de Tenerife de 23 de septiembre de 2011).
  • Cuarta Teniente de Alcalde. Amparo Mª Martín Martín (PSOE). Igualdad, Atención a la Familia y al Ciudadano y Servicios Municipales. Atribuciones genéricas. Percibirá una retribución bruta de 2.921,26 euros/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Dedicación exclusiva.
  • Zebensuí Hernández Francisco (PP). Delegación de Obras Públicas. Atribuciones especiales. Percibirá una retribución bruta de 2.921,26 euros/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Dedicación exclusiva.
  • Mª Nieves Rosa Jesús Arroyo Díaz (PP). Bienestar Social, Sanidad, Dependencia y Mayores, Juventud y Deportes, Fiestas, Educación y Cultura, Nuevas Tecnologías y Vivienda. Atribuciones genéricas.
  • Mª Nieves Barroso Ramos. Delegación de Educación y Cultura. Atribuciones especiales.
  • Lorena Hernández Labrador. Delegación de Juventud y Deportes. Atribuciones especiales. Percibirá una retribución bruta de 1.500 €/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por su dedicación parcial 20 horas semanales.
  • Mónica González Rodríguez. Delegación de Fiestas. Atribuciones especiales. Percibirá una retribución bruta de 1.500 €/mes y 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que incrementen los sueldos del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por su dedicación parcial 20 horas semanales.
  • José María Rivera Carrillo. Delegación de Nuevas Tecnologías y Vivienda. Atribuciones especiales.

Personal de confianza o eventual.

  • Asesor Jurídico, con una retribución bruta de 2.421,74 euros/mes, más 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que se incrementen los sueldos de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Atribuciones: Seguimiento de la actividad de la Alcaldía y asesoramiento jurídico y económico de los asuntos de competencia de la Alcaldía Presidencia.
  • Roberto Armas Simón. Encargado de Obras, con una retribución bruta de 2.421,74 euros/mes, más 2 pagas extras, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que se incrementen los sueldos de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Atribuciones: Relaciones de la Alcaldía con el personal de obras de este Ayuntamiento, y supervisión y seguimiento de la ejecución de las obras municipales.
  • Juan David Hernández Pérez. Secretario de la Alcaldía, con una retribución brutas de 1.899,05 euros/mes, más 2 pagas, cantidad que se actualizará anualmente en la cuantía en que se incrementen los sueldos de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Atribuciones: Secretaría y correspondencia particular de la Sra. Alcaldesa.

Retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la corporación y de los grupos municipales.

Se asigna a grupos para gastos de funcionamiento de los grupos políticos municipales una cantidad fija mensual de 300,00 euros/mes por Concejal, y además 500,00 euros/ mes por Grupo Político.

Presidentes de las Comisiones Informativas Permanentes.

Comisión Informativa de Empleo, Desarrollo Local y Económico, Agricultura, Comercio, Transportes, Artesanía, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Colaboración con otras Administraciones Públicas.

Presidencia efectiva: José María de Vargas Aguilera (PSOE).

Comisión Informativa Especial de Cuentas: Hacienda, Turismo y Aguas.

Presidencia efectiva: Mariano Hernández Zapata (PP).

Comisión Informativa de Urbanismo, Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Patrimonio.

Presidencia efectiva: Antonio Rocha Quintero (PP).

Comisión Informativa de Igualdad, Atención a la Familia y al Ciudadano, y Servicios Municipales.

Presidencia efectiva: Amparo Mª Martín Martín (PSOE).

Comisión Informativa de Bienestar Social, Sanidad, Dependencia y Mayores, Juventud y Deportes, Fiestas, Educación y Cultura, Nuevas Tecnologías, Movimiento Vecinal, y Vivienda.

Presidencia efectiva: Mª Nieves Rosa Jesús Arroyo Díaz (PP).

La deuda a proveedores se eleva a 6,5 millones tras descubrirse nuevas facturas.

El pleno pretende aprobar el jueves un nuevo expediente extrajudicial de crédito en el que se reconocen facturas desconocidas hasta ahora por valor de 1,5 millones de euros que se suman a los casi 5 millones de deuda a proveedores reconocida por CC. Entre empresas y bancos, el consistorio debe unos 11 millones.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane soporta una deuda con más de medio centenar de empresas que supera los 6,5 millones de euros, según ha trascendido tras la reciente celebración de una Comisión de Economía, Hacienda, Turismo y Aguas, previa a una sesión plenaria que se celebrará el jueves de esta semana en la que se llevará a debate un nuevo expediente extrajudicial de crédito en el que se reconocen facturas desconocidas hasta ahora por valor de 1,5 millones de euros.

Esa cantidad desconocida hasta ahora se sumará a los casi 5 millones de euros reconocidos por el gobierno anterior de Coalición Canaria como deuda municipal con los proveedores. Esas facturas se deben reconocer para incorporarlas al presupuesto del ayuntamiento con el objetivo de hacerles frente y para que las empresas puedan acceder al cobro de las mismas.

Ya en junio del pasado año, el ayuntamiento realizó una operación similar,  autorizando un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito que suponía el desvío de 1,3 millones de euros, destinados a diversos asuntos programados en las cuentas locales, con el objetivo de hacer frente a multitud de facturas también impagadas y que no habían sido reconocidas hasta ese momento, pese a que procedían del ejercicio de 2009, algunas incluso de enero de ese año.

Previamente, en la elaboración del presupuesto aprobado para 2011 en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que ascendió a 18 millones de euros, se estudió incluir un préstamo para cubrir con garantías los pagos a proveedores, pero no se recogió finalmente en el documento aprobado por el pleno municipal en diciembre.

Aquella deuda, al igual que la actual, se correspondía con obligaciones pendientes de pago, vinculadas a recibos de aguas, luz, basura, así como a obras y todo tipo de gastos de mantenimiento.

Ya en aquel pleno de hace más de un año, el departamento técnico municipal de Intervención y la Secretaría alertaron, mediante reparos o con una advertencia verbal en el mismo pleno, de que se estaba cometiendo un acto irregular, desde el punto de vista de la gestión de las cuentas públicas, que podría conllevar consecuencias judiciales para los concejales que votasen a favor de su ejecución.

Sin embargo, tanto el gobierno anterior, de CC, como el actual de PP y PSC, justifican esta actuación ante la necesidad de cubrir los servicios básicos con los que funciona diariamente el ayuntamiento, que se han visto sin posibilidad de ser abonados por la caída de ingresos que soporta el consistorio.

De esa deuda total con proveedores de 6,5 millones de euros, unos 2,5 millones se corresponden con facturas de agua impagadas al Consejo Insular de Aguas, tal y como se reconoció en el ayuntamiento hace un año.

Por otra parte, a los bancos, según reconoce Intervención y Tesorería, se le deben otros 5 millones de euros, estos a largo plazo. El próximo año vencerá uno de esos préstamos. Así, la deuda total del consistorio supera los 11 millones de euros.

Anuncios

Entry filed under: LA PALMA, POLÍTICOS. Tags: , .

SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE VALLE GRAN REY SUELDOS DE L@S POLÍTIC@S DE SANTA URSULA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

Entradas recientes

Blog Stats

  • 87,001 hits

A %d blogueros les gusta esto: